Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

4 posturas de yoga que te ayudan a conciliar el sueño

Jueves, 15 de agosto de 2024 a las 02:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Practicar yoga se ha vuelto un hábito en muchas personas que desean gozar de buena salud y bienestar, pues esta disciplina conecta el cuerpo, la mente y la respiración.

Esta practica a través de las diferentes posturas, los ejercicios de respiración y la mediación mejoran la salud en general. Incluso, expertos señalan que, el yoga se puede llevar a cabo con un propósito específico, como conciliar el sueño, por ejemplo.

¿Qué tipo de yoga es buena para dormir?

Lo más adecuado para ayudar a dormir es enfocarse en la respiración y en ejecutar posturas de yoga o movimientos lentos y controlados que favorezcan una relajación más profunda.

Una recomendación es recurrir al yoga Nidra, también conocido como “sueño yóguico” que consiste en un estado de conciencia entre vigilia y sueño. Es decir, es un estado en el que el cuerpo está completamente relajado, pero la mente sigue despierta.

Si no eres experto en la materia y desconoces, cómo se logra, te compartimos algunas posturas que facilitan el proceso para conciliar el sueño.

Foto: elenamironov.com

Te puede interesar: Adopta estos 8 hábitos que ayudan a mejorar la salud mental

Posturas para antes de dormir

Aunque no seas una experta en la práctica de yoga, estas posturas te resultarán fáciles de ejecutar, y lo mejor de todo es que te permitirán enfocarte y entrar en un proceso de relajación que te ayude a dormir.

Postura del héroe. Es una postura relajante para las piernas, que estira las rodillas, los muslos y los tobillos, además elimina la rigidez de estas áreas. Realízala por 30 segundos.

Foto: yogainternational.com

Postura del perro hacia arriba. Apoya las manos firmes, con los dedos bien abiertos, a la altura de las costillas. Inspira mientras estiras los brazos y elevas el cuerpo hacia arriba, dejando apoyados los empeines. Realízala por 30 segundos.

Foto: widemat.com

Postura de la pinza. Inclínate hacia adelante y toma los tobillos o las pantorrillas. Mantén esta postura durante 30 segundos y respira lenta y profundamente.

Foto: yogateca

Postura del niño. Arrodíllate y siéntate sobre los talones, luego inclínate hacia adelante, mantén los glúteos sobre los talones y apoya la frente sobre el piso. Realízala por 30 segundos.

Foto: semanariolaguna

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online