Los dolores de cabeza tienen diferentes causas, y si no están relacionados con alguna enfermedad grave, es preferible tratarlos con productos naturales antes que recurrir a fármacos que pueden generar otras reacciones y daños en el organismo.
Los aceites esenciales y naturales son una buena alternativa para aliviar los síntomas y malestares de cabeza.
Dolor
Existen varios tipos de dolor de cabeza, los más populares la cefalea de tipo tensional y la migraña.
El dolor de cabeza que tiene su origen en la tensión es el más común y puede aparecer ocasionalmente o de forma muy frecuente. Expertos señalan que tanto en el caso de la cefalea tensional como en la migraña, el dolor puede instalarse de forma repentina o progresiva, expandirse por toda la cabeza o permanecer localizado en una zona y ser más o menos intenso.
Las principales causas de la cefalea son el estrés, la falta de sueño, el cansancio, el ciclo menstrual, la hipertensión arterial, la fatiga ocular, las malas posturas y las contracturas en las cervicales o la mandíbula, y las bebidas alcohólicas.
En cuanto a la migraña, esta se percibe frecuentemente como un dolor pulsátil en un lado de la cabeza, y que en ocasiones pueden aparecer otros síntomas como náuseas, vómitos, alteraciones visuales, sensibilidad a la luz, al ruido y a los olores. Estas molestias, que mejoran con el descanso, pueden durar entre unas horas, hasta días. Se desconocen las causas exactas de la migraña, aunque algunos investigadores señalan que pueden ser causados por la ingesta de algún alimento, por algún factor ambiental, e incluso por algún factor hormonal.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/que-comer-y-evitar-si-sufres-de-dolor-de-cabeza/
Aromaterapia
Esta alternativa natural puede acompañar la toma de pastillas dispuestas por un médico, o puede aplicarse únicamente como medida de alivio a los dolores. Los dos aceites esenciales más utilizados para aliviar el dolor de cabeza son la menta piperita y la lavanda.
¿Cómo se usa?
Te ofrecemos dos mezclas con las que puedes comenzar a tratar tus dolores de cabeza.
Necesitas 15 gotas de aceite esencial de menta piperita, 35 de aceite esencial de lavanda y 8,5 ml de aceite vegetal de jojoba.
Aplicación
Colocar 4 gotas de la mezcla en la frente y en las sienes cada 20 minutos hasta obtener una mejoría notable, con un máximo de 5 aplicaciones seguidas.
Como complemento, y siempre que no resulte molesto, se recomienda el uso de un difusor con aceite esencial de lavanda.
La otra alternativa es para tratar las migrañas, pues es un dolor más intenso; y para la cual necesitarás 15 gotas de aceite esencial de menta piperita, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 10 gotas de aceite esencial de romero alcanfor, 5 gotas de aceite esencial de manzanilla alemana, 10 gotas de aceite esencial de ylang ylang, 8,5 ml de aceite vegetal de jojoba.
Una vez preparada la mezcla se debe aplicar y masajear la frente y las sienes con 4 gotas cada 20 minutos.
Importante
Los aceites esenciales los puedes adquirir en tiendas naturistas o en centros especializados en aromaterapia.
2021-04-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online