Los aceites tienen dentro de sus bondades hidratar la piel. Las almendras, el coco, las rosas, se les extrae los aceites esenciales y no dejan la piel grasosa. La mayoría de ellos contienen vitamina E, que le dan más elasticidad a la piel.
Las personas que tienen la piel sensible también pueden usarlos, ya que regularmente protegen la misma.
Jojoba
Su aceite se obtiene a partir de las semillas de la jojoba, contiene vitamina A, vitamina E y ácidos grasos como el Omega 9, aunque no es considerado un aceite sino una cera, actúa como tal.
Azahar
El aceite de azahar es usado para realizar masajes relajantes, ya que tiene el efecto de tranquilizar y proveer serenidad. Sus principios activos ayudan a canalizar los cuadros de la ira, ansiedad y depresión.
Rosas
Su aceite es ideal para pieles secas, su uso prolongado le da un aspecto hidratado y luminoso. Se puede adquirir en farmacias, es utilizado como principio activo en mascarillas, es recomendado usar el aceite de rosas en la piel húmeda para penetrar de manera profunda y así hace mejor su trabajo para darle elasticidad a la piel.
Romero
El aceite de romero, mitiga el cansancio, tiene un efecto anti inflamatorio en los músculos. Estimula la circulación. Se puede combinar con otros aceite para potenciar sus efectos.
Aceite de rosas casero
Pétalos de rosas frescos – aceite neutro o de niños
Preparación:
Colocar los pétalos en un frasco de vidrio con tapa. Verter el aceite hasta cubrir los pétalos de rosas. Reservar en la nevera por nueve días, para extraer sus aceites esenciales.