El moodboard es un mapa visual en forma de tablero que te servirá de inspiración. Es una herramienta que te ayudará a tener una visualización de tu objetivo, y lograr materializarlo más fácilmente.
Para tener un moodboard deberás tener muy claro cuál es tu objetivo a lograr. Una vez definido, podrás plasmar en tu tablero físico o digital, tus pequeños objetivos visuales para llegar a tu meta.
Esto se debe a que con él tendrás una imagen visual global y rápida del proyecto a lograr, aglutinando imágenes y palabras relacionadas con él. Al tenerlo presente a diario, y verlo constantemente, podrás afinar ideas y descartar lo que no haga falta para lograr tu meta.
Para tener un moodboard efectivo, podrás hacerlo con el estilo deseado y las imágenes que más se adapten a ti y tus metas. Lo que sí deberás llevar son algunos lineamientos para que no se pierda el sentido del muro.
Inspírate con tu moodboard
Toma nota de las pautas básica para que tu muro de inspiración sea efectivo.
Título
Este deberá estar relacionado con el proyecto en sí. No debe ser muy extenso (máximo 5 palabras), así te mantendrás enfocado cada vez que lo leas. Del mismo modo, las palabras aisladas que llevará el mapa deber ser concisas y precisas. El conjunto te dará una idea holística de tu meta.
Imágenes
Son la base principal del muro de inspiración. Aunque hay personas que retienen más con texto, las hay también que la visual tiene mayor penetración en el subconsciente. Este se hará en forma de collage, colocando las imágenes representativas de tu idea y de lo que quieres alcanzar y lograr. Todas te servirán de gran inspiración generándote diferentes tipos de emociones y deseos.
Soporte
Tu muro deberá estar fijado en una superficie duradera y resistente, recuerda que con el tiempo irás cambiando imágenes y palabras acorde a tus deseos. Los materiales ideales para utilizar son la cartulina, el cartón, el corcho o tela. Si lo harás físico, podrás colocarlo en la pared o en un lugar visible para que puedas interactuar con él con facilidad. También hay quienes se inclinan por su muro digital, teniéndolo en su computadora.
Filtrar
Una vez que tienes tu moodboard en posición llegó la hora de concentrarte en él para tu inspiración. Notarás que ninguna imagen o palabra será fija, ya que irás desarrollando el concepto a medida que vayas descubriendo imágenes y palabras inspiradoras cada día.
Una vez listo tu moodboar, ya podrás poner en marcha tu “yo creativo” e inspirarte con el mapa visual que tu mismo has creado.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online