Fin de semana, días para descansar y olvidarse de los problemas y compromisos de la semana. Los expertos recomiendan pasar un fin de semana tranquilo y relajado para poder descansar el cuerpo y recuperar energía para afrontar toda la semana que se avecina. Este día es ideal para realizar actividades que nos gusten y a la vez nos relajen.
¿Qué hacer los días de descanso?
Meditar: la meditación es una práctica donde entrenamos la mente o inducimos un modo de conciencia. Esta práctica nos ayudará a relajar cuerpo y mente del estrés acumulado, dejando el cuerpo en modo “new”.
Cocinar: no mires la cocina como una obligación. Prepara tus recetas favoritas -dulces o saladas- en familia y verás cómo pasarán un rato agradable y placentero junto a tus seres queridos.
Leer: la lectura es mágica. El leer nos transporta y nos invita a viajar sin salir de casa. Nada mejor que recostarte en tu sillón favorito con una taza de té y leer nuestro libro favorito. Nos relajará cuerpo y mente.
Ver televisión: esta actividad nos conecta con la familia. Podemos ver juntos alguna película o serie familiar, donde reforzaremos hábitos y contacto familiar.
Dormir: algunos dirán que es para flojos, pero nada más lejos de la realidad. El dormir permite que nuestro cuerpo se recupere y “limpie” nuestro cerebro. Es importante tener una buena calidad de sueño durante la noche, y una buena siesta después de comidas pesadas. Despertarás con mucha energía y ánimo.
También…
Hacer ejercicios: no importa tu nivel físico, el realizar ejercicios, aunque no lo parezca, nos libera de tensiones y relaja al final de la jornada. Nada más gratificante que, luego de una jornada de actividad física, un baño caliente y a descansar el resto del día.
Amar: el estar con la persona amada nuestro cuerpo libera sustancias químicas como la dopamina, lo que nos hará hacer sentir felices y en armonía.
Hobby: si bien es cierto que no todos los hobbies se pueden hacer todos los fines de semana, hay muchos otros que sí. Te permitirán generar endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, que son los causantes de la felicidad.
Ordenar y limpiar: aunque parezca raro, para muchas personas el ordenar y limpiar la casa es un acto de liberación de estrés. Realiza la actividad si es lo que te hace feliz.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online