Si deseas recargarte de energía no solo debes alimentarte de manera equilibrada y saludable, también es necesario poner en práctica ejercicios, posturas, etc., que faciliten el proceso.
Una opción recomendada por expertos en el cuidado y bienestar de las personas es el yoga, una práctica que utiliza posturas físicas y ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud en general.
¿Te animas a probarlo? Intenta con el uttaranodhi mudra, un movimiento ascendente de energía que se realiza con las manos y que busca el despertar del intelecto o la conciencia.
¿Cómo recargarte de energía con el yoga?
Expertos en diferentes áreas señalan que realizar alguna actividad física y permanecer en movimiento, ayuda a que la persona se recargue de energía.
Aunque parezca contradictorio, una de las mejores alternativas para combatir el cansancio y tener más energía, es realizar algo de ejercicios.
En caso de querer algo menos movido o de menos esfuerzo, opta por el yoga, una actividad que mejora la condición física y favorece el bienestar, gracias a que con ella se libera endorfinas, la hormona de la felicidad.
Te puede interesar: Estas hojas tienen propiedades antiestrés y mejoran el descanso
¡En acción!
El uttarabodhi mudra es esa alternativa ideal para recargarte de energía ya que renueva el chi, conecta con el universo y da el poder de comunicarse desde esa conexión.
Para realizarlo debes juntar los dedos índices y las yemas de los pulgares; el resto de los dedos se deben entrelazar. Cabe acotar que, los pulgares deben señalar hacia su estómago, los dedos índices hacia arriba de manera vertical; y la respiración debe ser un proceso de inhalación interna.
Este mudra que brinda relajación a la mente y tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso se puede realizar en cualquier momento y lugar, con una duración de 15 minutos.
Beneficios
Llevarlo a cabo todos los días ayuda no solo a recargarte de energía, también:
-Proporciona efectos calmantes a los nervios.
– Elimina el estrés físico o psicológico.
– Mantiene al margen la ira, el apego y los antojos.
– Mejora la salud cardiovascular.
– Fortalece el corazón, los pulmones y el intestino.
– Aumenta la intuición, la inspiración y la tranquilidad.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-06-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online