Mantener un estilo de vida saludable no solamente se basa en tener una dieta balanceada. Realizar ejercicios también es importante para tener un buen estado de salud, a fin de garantizar la actividad constante del sistema inmune.
En ese sentido, hay quienes realizan ejercicios de alto impacto, tal y como lo es: correr, esta actividad muchos la ejecutan para mantenerse tonificados. Además, de prolongar el buen funcionamiento del sistema sanguíneo.
¿Cuántas veces al día debes correr?
Se recomienda correr 30 minutos al día, mínimo 5 veces a la semana, esto contribuye a liberar el estrés y a experimentar una sensación de tranquilidad.
Beneficios
1- Mejora el sistema respiratorio y cardiovascular: Fortalece los músculos vinculados a la respiración y ayuda a la oxigenación de la sangre. A su vez, contribuye a que el corazón bombee más sangre de lo normal.
2- Contribuye a bajar de peso: Correr ayuda a acelerar el metabolismo basal, es decir, el gasto de energía es mayor y la grasa se quema más rápido de lo normal.
3- Fortalece los huesos y los músculos: Al correr se activan todos los músculos del cuerpo, estos solo entran en reposo momentáneo cuando finalizas la actividad. Aunque, en ocasiones luego de ejecutar el ejercicio muchas personas experimentan sensación de presión en algunos tendones.
4- Reduce el insomnio: Mantener el cuerpo ejercitado ayuda a liberar las cargas emocionales y pensamientos negativos, a fin de que al llegar la noche puedas descansar con normalidad.
5- Ayuda a obtener vitamina D: Exponerte diariamente al sol estimula la producción de vitamina D, fundamental para el buen funcionamiento del organismo del ser humano.
Cabe recordar, que en los últimos tiempos correr se ha convertido en una de las actividades más realizadas por los jóvenes.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online