Uno de los sentimientos que debes construir a lo largo de tu vida, son los lazos de amistad, ese lazo que te permite sin duda fortalecer el espíritu, la misma debe crearse bajo las bases de solidaridad, lealtad , sinceridad y compromiso, para que sea una amistad sólida.
¿Cuándo surge la amistad? la amistad surge cuando dos personas sienten empatía y a partir de allí, se van afianzando y acercando, por los gustos, por la música, política, religión, entre otros.
Siempre debe estar presente
Sin duda alguna la comunicación debe ser sincera para evitar molestias que generen dudas, que en algunas ocasiones puede resquebrajar la relación, la amistad debe permitir la libertad, ser tu mismo y ser capaz de escuchar a esa otro persona sin juzgar, saber escuchar es una de las grandes virtudes que puede poseer el hombre.
Para los niños
Es importante que mamá y papá le den la importancia necesaria a que los hijos vayan creciendo y que desde pequeños sepan que existen valores como la amistad, que deben construirse día a día, esto los ayuda a crecer seguros y a tener confianza en el prójimo.
Importancia
Muchos especialistas atribuyen el tener una “amistad” con una experiencia gratificante, ya que ayuda para aliviar los casos de estrés, la depresión, en oportunidades una amigo se convierte en esa familia que tienes la posibilidad de elegir, pero que debes cuidarla para mantenerla.
Beneficios de la amistad
Salud
En la infancia es el periodo donde juega un papel importante tener lazos afianzados de amistad, ya que socializar actúa como un sustituto de la comida y evita el abuso de alimentos que en algunas oportunidades llevan al sobrepeso, entre otras enfermedades como la bulimia y la anorexia. Un estudio realizado lo largo de una década a más de mil quinientas personas por la revista Journal of Epidemiology and Community Health, afirma que las personas con más número de amigos amplían su esperanza de vida hasta en 22%.
Diversión
En los malos y buenos momentos nada como tener una mano amiga con quien contar, primero como un apoyo y segundo porque la vida es más divertida si se comparte, si llevas una carga muy pesada, no dudes llamar a esa persona especial para que te acompañe, será sin duda de gran ayuda.
Autoestima
Uno de los grandes beneficios es que psicológicamente, tener relaciones cercanas y sanas fortalecen y mejora la personalidad.
Liderazgo
En cualquier relación siempre hay alguien que toma las riendas y da instrucciones de los juegos o actividades a realizar, en el caso de los niños funciona igual, y por ello desde muy pequeños se puede ir observando si se está desarrollando su capacidad de liderazgo y es algo que va a influir en el desarrollo personal del individuo. Las amistades se convierten en una prolongación de la familia y lo mejor es entender los sentimientos del otro reconociendo y aceptando las virtudes e fallas.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online