sábado, abril 17, 2021
Zona 3D Bienestar Bondades de las frutas para el organismo

Bondades de las frutas para el organismo

-

La fruta es un elemento indispensable en nuestra dieta, por ello debemos conocer cómo es la mejor manera de sacar provecho de ella. En esta ocasión vamos a tratar sobre el por qué tomar la fruta con la piel.En la cáscara es donde más vitaminas de la fruta encontramos, así como carbohidratos, minerales, fibra, etc.

La fruta es un alimento fácil de digerir que está lleno de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Además son ricas en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Algunos profesionales recomiendan tomar una fruta antes de la comida para eliminar la ansiedad por comer y estimular los procesos digestivos. Otros en cambio, son de la opinión de comerla al finalizar la comida con una porción de fruta.

Las frutas que son adecuadas para mejorar la digestión son:

-Piña: esta fruta tiene una encima llamada bromelina y ayuda a digerir las proteínas facilitando la digestión de los alimentos.

-Manzana: es rica en pectina, una fibra que favorece la digestión de los alimentos, trabaja contra el estreñimiento y corrige el colesterol.

-Ciruela: ayuda a prevenir y eliminar el estreñimiento mejorando el tránsito intestinal.

-Pera: tiene alto contenido de agua y son ricas en fibra soluble, lo que ayuda a limpiar el aparato digestivo.

-Plátano: es una fruta que estimula la apetencia, muy digerible y que ayuda a eliminar la diarrea. Además combate la acidez y las úlceras

Principales Componentes de las frutas

-Agua: Es el principal componente de la fruta. Aproximadamente por cada 100 gramos de fruta, consumimos 80 a 90 gramos de agua. Por lo tanto comer fruta, desde un punto de vista de hidratación, es casi como beber agua.

-Hidratos de carbono: la fructosa es el azúcar de la fruta. Como la fructosa es un monosacárido, el organismo la absorbe y asimila rápidamente. Por eso decimos que las frutas son una fuente de energía instantánea.

-Fibra vegatal: La pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para el organismo, es la que se encuentra mayoritariamente en las frutas.

-Sales minerales:el consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Contienen un alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio. También aportan magnesio y algunas calcio.

-Vitaminas :las frutas nos aportan grandes cantidades, ya que son especialmente ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,939,613FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un plato para compartir en familia: el pasticho

En los hogares casi toda la familia delira por comerse un exquisito pasticho, lleno de abundante carne, suculenta salsa bechamel y disfrutar...

Fallece Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto

La noche del 10 de abril de 2021, falleció en la ciudad de Miami, Monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...

Nuevo tiroteo entre bandas sorprende a vecinos de La Vega

En al menos seis días se han registrado enfrentamientos entre bandas en el sector El Carmen de La Vega, municipio Libertador de...