Cuando de brillar se trata, hay personas que lo saben hacer muy bien. Para algunas, solo con saber estar, tener una buena conversación, una sonrisa, y su nivel cultural, es suficiente.
Pero, cómo se logra, a través de la lectura, los viajes, las charlas con otras personas, y en los momentos de reflexión, por ejemplo. Es decir, todo lo que te nutre como ser humano mental y espiritualmente, te hará verte y sentirte de una forma especial.
En otras palabras, cuando en casa aprendes de valores y trabajas en cultivarlos cada día, y, además, existe coherencia con la manera de pensar y vivir, simplemente te proyectas. Es decir, no es necesario apagar la luz de los demás para ser exitoso y alcanzar el bienestar.
Brillar con luz propia
Sobresalir por el talento, nivel de estudio, carisma, buen humor y sistema de valores es realmente importante. Disfrutar de una buena autoestima y estar orgulloso de lo que cada uno es, otorga luz propia.
Además, también es saber dar felicidad a los demás, sin esperar recibir nada a cambio, ni buscar dañar o hacer sentir menos a nadie.
Te puede interesar: Decir no es un arte, te contamos cómo hacerlo sin sonar grosero
¡No le apagues la luz!
Si deseas sobresalir en cualquier ámbito, no es necesario que le apagues la luz a otros, sencillamente trabaja en ti, en tus objetivos. ¿Cómo es esto posible?
– Evita hablar mal de los demás. Aléjate de las personas que están hablando de otros a sus espaldas y no seas participe por solo escuchar.
– Realiza las actividades necesarias para encontrar tus verdaderos talentos y así puedas enfocarte en ellos y logres brillar.
– Agradece cada momento, cada persona que llega a tu vida, etc.
– Enfócate en que nada te puede hacer daño, a menos que tú le des importancia y valor.
– Saca de tu vida a las personas tóxicas.
– Actúa con inteligencia emocional.
– Mantén un buen sentido del humor.
– Dile no al ruido mental.
– No proyectes tu propia oscuridad en los demás.
– La envidia y el rencor no deben tener cabida en tu ser, si quieres brillar.
En tal sentido, brillar no se trata de ser una persona sin defectos, se trata de saber combinar las fortalezas personales, la valentía y una buena autoestima, con la armonía de una buena convivencia.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online