Subir
VIERNES, 16 DE AGOSTO DE 2024
Bienestar

Combatir el estrés es posible ¡Implementa estos 7 hábitos!

por Avatar Solangel González
Google News
Combatir el estrés es posible ¡Implementa estos 7 hábitos!
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El estrés contrario a lo que muchos creen, no siempre es malo, pues en ocasiones resulta ser un aliado para cumplir ciertos objetivos personales o profesionales. Esto se debe a que el estrés es un elemento indispensable para enfrentarnos a los diferentes retos de la vida. Es decir, es un mecanismo que ayuda a que la persona enfrente situaciones amenazantes; y en caso de no tener este mecanismo, la vida estaría en peligro.

Sin embargo, cuando todo parece fuera de control, es momento de centrarse y actuar para evitar riesgos innecesarios y cuidar la salud y bienestar. En tal sentido, te contamos qué puedes hacer para combatir el estrés.

¿Cuándo se debe combatir el estrés?

Como señalamos, el estrés no siempre es malo, por lo que se debe dejar fluir en su máximo esplendor para así protegernos de peligros. No obstante, si la persona pierde el control y comienza a presentar otros problemas que repercuten en la salud física y mental, se debe tratar cuanto antes.

En otras palabras, cuando el estrés se prolonga en el tiempo, no desaparece y comienzan a presentarse problemas de salud, como, alteraciones digestivas, debilitamiento del sistema inmunológico, etc. Incluso, se presenta la ansiedad, fobias o ataques de pánico, es momento de tomar cartas en el asunto y luchar por detenerlo.

Te puede interesar: 4 posturas de yoga que te ayudan a conciliar el sueño

Hábitos a implementar

La recomendación de los especialistas es buscar la ayuda de un profesional para que oriente respecto al tema, además, se pueden implementar los siguientes hábitos:

1. Despertar temprano. Levantarse tarde y realizar las actividades contra reloj genera estrés.

2. Visualiza tu vida. Recuerda tus responsabilidades diarias y ten todo lo necesario para poder cubrirlas, así evitarás momentos caóticos.

3. Organízate. Da prioridad a lo más importante, y mantén limpio y ordenado todos los espacios en los que te desenvuelves.

4. Ubica u espacio sen. Elige áreas o lugares en los que puedas mantenerte concentrado en tus tareas.

5. Muévete. Realiza rutinas de ejercicios, estiramientos o sal a caminar, Esto reduce el cansancio mental y revierte el estrés.

6. Desconéctate. Dejar el trabajo en la oficina siempre resulta un reto, sin embargo, es uno de los principales puntos que pueden llevar al estrés.

7. Disfruta tus días. Cuando decidas salir de vacaciones, disfrútalas y deja tus tareas cubiertas con antelación, y olvídate del trabajo.

Foto: impulsapopular.com

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios