Acercarse a la felicidad debería ser una tarea de todos los seres humanos. Ese estado de ánimo mejora la calidad de vida no solo de quien es feliz sino incluso de quienes están a su lado.
La felicidad es sinónimo de bienestar, de estar haciendo lo que nos gusta y de disfrutar a plenitud eso que nos hace bien, nos da fortaleza, y hasta nos hace mejores personas.
Acercarse a la felicidad
En primer lugar, se debe reconocer que existen opciones y que no siempre las cosas serán como uno quiere, y aunque muchas veces no puedas evitarlas, lo importante es aprender a controlar las emociones y sacarle partido a la situación.
Por otra parte, es clave practicar la gratitud. Siempre y en todo momento, debemos agradecer por cada situación, por cada persona que se nos cruza en el camino, etc.
Una persona que aprende a darle valor a las cosas y agradece por más simple que le resulta, es una persona que recibirá mayores bendiciones.
Pero lo más importante, es modificar hábitos y conductas que te lleven a equilibrar tu estado anímico a través de la producción de las hormonas de la felicidad, por ejemplo.
Te puede interesar: Importancia de tener los pies sobre la tierra
¿Qué hacer?
1. Realizar ejercicios, preferiblemente al aire libre y acompañado de buenos amigos o familiares, ya que el ejercicio grupal ofrece más beneficios que hacerlo en solitario.
¿Cómo esto genera felicidad? Expertos señalan que la actividad física ayuda a liberar endorfinas, dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad.
2. Escuchar música aumenta la producción de dopamina y serotonina, y esto lleva a que la persona esté de buen humor. Por lo tanto, bailar, cantar y hasta tocar un instrumento conduce a la liberación de las hormonas que te llevan a alcanzar la felicidad.
3. Optar por alimentos saludables, pues el placer de comer algo delicioso puede desencadenar en la liberación de dopamina y endorfinas.
De igual manera, compartir la comida con alguien con quien se tiene lazos afectivos aumenta la producción de oxitocina y esto se traduce en mayor felicidad.
4. Tener relaciones sexuales aumenta la liberación de endorfinas, dopamina, serotonina y oxitocina. También promueve la resistencia, lo que apoya la buena salud y el buen ánimo.
5. Abrazar y besar hacen que el cuerpo produzca endorfinas, dopamina y oxitocina.
6. Reír siempre ha sido la mejor medicina para el alma. Reír alivia la ansiedad y fomenta la producción de dopamina y endorfinas.
Siguiendo estas recomendaciones podrán acercarse a la felicidad, recuerden que el estado de ánimo de cada quien no solo depende de una buena actitud, también influyen de la parte mental, psicológica y hormonal.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online