Un manipulador emocional es una persona que actúa estratégicamente para evadir sus responsabilidades afectivas y hacer sentir culpable a otros de su conducta.
En ese sentido, es muy común encontrar a este tipo de personas en la sociedad actual, ya que, poner en práctica la responsabilidad afectiva se ha convertido en una tarea compleja para quienes les cuesta aceptar su actitud ante determinadas circunstancias.
Por lo tanto, hay quienes se preguntan cómo determinar cuáles son los comportamientos que tienen los manipuladores emocionales y qué deben hacer para enfrenarlos.
En consecuencia, médicos especialistas se han encargado de estudiar las conductas humanas, especialmente a aquellas personas que suelen tener actitudes confusas emocionalmente.
Claves para identificar a un manipulador emocional
Egocentrismo: Suelen poner como prioridad sus situaciones, sin importar como te puedan hacer sentir. Además, para su criterio solo ellos tienen la razón en todo momento.
Falta de empatía: No comprenden las situaciones de las demás personas con facilidad, a tal punto, que en ocasiones pueden dudar del testimonio del afectado.
Se aprovechan del punto débil de otras personas: Lo toman como punto a favor para continuar victimizándose ante cualquier actitud inapropiada que tengan, con el objetivo de no mostrarse vulnerables ante la sociedad.
Cabe destacar, que si te encuentras cerca de un manipulador emocional lo ideal es que le hagas saber cuales son las actitudes que te molestan, a fin de que el individuo tome los correctivos al respecto.
En definitiva, si deseas mantener un estilo de vida tranquilo y sin problemas se sugiere que no confíes tus situaciones más personas en alguien que no te muestre confianza.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online