Las personas al momento de dormir utilizan posturas y elementos que les permitan sentirse cómodos, entre esos destaca la almohada, la cual cumple un rol fundamental al momento que la persona decide descansar, ya que en ella reposa el cerebro.
En ese sentido, algunas personas tienden a abrazar la almohada constantemente al momento de dormir, quizás eso les transmite seguridad y confianza mientras descansan.
Si embargo, médicos especialistas en materia psicológica han analizado qué significa dormir abrazado a la almohada, puesto que no es normal, ni común que las personas lo hagan.
Por lo tanto, según los expertos dormir abrazado a la almohada significa que la persona busca canalizar sus emociones, es decir, tiene falta de afectos, dado que este tipo de personas son cariñosas, amables y leales.
¿Es bueno o malo dormir abrazado a la almohada?
Psicológicamente hablando no es bueno, ni malo, solo representa las necesidades emocionales que tiene la persona, pero desde un punto de vista físico, todo dependerá de ti, es decir, si sientes comodidad al momento de hacerlo o si alguna parte de tu cuerpo se atrofia al dormir abrazado a la almohada.
Cabe destacar, que las personas que padecen de ansiedad o estrés constante son las que más abrazan la almohada al momento de dormir, debido a que esto le genera tranquilidad.
En definitiva, si tienes el hábito de abrazar la almohada al momento de dormir, trata de optar por una postura que no afecte el sistema óseo, el cual es indispensable cuidar para evitar la aparición de lesiones.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de