Cuando dos personas no coexisten en el mismo lugar y menos en el mismo espacio geográfico, se puede ver afectado el amor.
Pero hay consejos que da la especialista Idi Aponte para seguir con la relación:
1 Céntrate en el presente: Si permites que la nostalgia de lo que fue y el anhelo de lo que sería algún momento en particular, le estarías dando paso a la tristeza en vez de disfrutar cada momento de tu relación. Siéntete orgulloso u orgullosa de tener un amor correspondido.
2. La comunicación no debe dejar de existir: La receptividad y el apoyo constante es parte fundamental de sobrellevar el proceso de encontrarse alejados. La tecnología es una buena herramienta para mantenerse en contacto sea por mensajes instantáneos, video llamadas, notas de voz, fotos, entre otros; que permitirán mantenerlos al tanto de su día a día. Los pequeños detalles tales como: "Buenos días amor, te deseo lo mejor para hoy", "Buen provecho", "¿Cómo te fue?", son gratificantes no solo para la persona que se encuentra lejos sino también para quien se encuentra en casa. Pero, ojo, mantenerse comunicados no es hablar cada segundo y minuto del día, cada quien tiene responsabilidades y obligaciones por hacer.
3. Que las dudas no te invadan: A diario se escuchan historias sobre la infidelidad o pensamientos tóxicos que pueden desestabilizar la relación. Este momento es donde más se debe manejar la confianza, reprime todo tipo de pensamientos negativo o de dudas, que en vez de ayudar solo desfavorecerá.
4. Estar en la misma sintonía: Si los dos poseen los mismos planes, es importante que alimenten su deseo y ganas de luchar por lo que quieren, sin olvidar los propósitos personales de cada uno.
5. Sonríe en vez de lamentarte: De por si el hecho de estar lejos es triste, repetirlo a diario, llorar y quejarse de la distancia es mucho peor, porque no estarían aportando diversión y esmero a su relación, sino que solo estarán poniendo "peros" para alcanzar sus objetivos.
Ventajas de un amor a distancia:
– Tener una relación más fuerte y consciente de lo que implica mantenerla.
– Siempre habrá una historia o anécdota que contar y eso será parte de no aburrirse y siempre tener un tema de qué conversar.
– Valoran el tenerse uno al otro después de haberse echado mucho "de menos"
– Buscar la manera de ser más auténticos y creativos para la persona que aman.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online