Subir
JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024
Bienestar

Consejos para sentir prosperidad física y mental

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
Consejos para sentir prosperidad física y mental | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Más alla de tener que trabajar desde casa, o de tener que salir a la oficina, hacer las compras, y estar pendientes de las tareas de los niños, sentirnos con bienestar es prioridad en épocas de mucho estrés y acumulación de actividades.

Pero, ¿qué es realmente el bienestar? Según su definición, es conseguir un estado da satisfacción personal, de comodidad y de confort que considera como positivos y/o adecuados aspectos como la salud o bienestar psico-biológico, el éxito social y económico, el éxito profesional, el placer personal, la alegría de vivir, la armonía consigo mismo y con el entorno.

En pocas palabras, el bienestar es sentirse cómodo, a gusto, y satisfecho con uno mismo. Luego de haber alcanzado algunas metas. Esto nos abre ptro mundo, que serían los tipos de beestar, y estos pueden ser todos aquellos a lo que nos enfrentamos, como el bienestar personal, mental, social, cultural, físico, etcétera.

¿Cómo lograrlo?

Hay muchas maneras de lograr el bienestar tanto físico, como mental, social y espiritual, y aquí te damos los cuatro consejos más habituales y efectivos para conseguirlo.

Sedentarismo: cuando estamos en casa solemos ponernos cómodos, y eso no está mal, pero la comodidad en exceso, por así decirlo, a la larga puede jugarnos una mala pasada. La falta de movimiento puede producrinos una sensación de estancamiento, lo que se puede conllevar a una depresión. Lo recomendable es que durante esta época de pandemia, no todas tus compras la realices online, procura hacer algunas coprar por ti misma saliendo a la tienda más cercana. No solo estará tu cuerpo en movimiento, sino que tendrás la oportunidad de tomar aire libre. Con solo eso le darás a tu cuerpo un golpe de ánimo tan necesario.

Deporte: hacer deporte es la piedra angular del bienestar. Cuando nos ejercitamos mejoramos notablemnte nuestro bienestar anímico, físico y mental. Al mantener nuestro cuerpo en movimiento evitaremos que se atrofie, desarrollará nuestra musculatura, nuestro aspecto físico y la autopercepción, dándonos un notable aumento en nuestra confiansa y autoestima.

Rutina: una de las cosas que más se altera cuando nos quedamos en casa es nuestro horario. Pensar que por estar en casa se tiene todo el tiempo del mundo es un error que se comete muy amenudo, y al no cumplir nuestras metas diarias, podemos sentirnos decaidos o sensación de insatisfacción. Por ello, el establecer una rutina diaria en primordial para nuestro bienestar, ya que con la organización llegaremos al cumplimiento de nuestras metas y evitaremos el estés.

Lo nuevo: hay personas que piensen que al estar en casa no podemos probar cosas nuevas, se equivocan. El estar en casa no es sinónio de estar encerrados. Este es el momento de comenzar con las clases de yoga que siempre quisimos, o darle una oportunidad a la pintura, o simplemnte leernos el libro por internet que nunca pudimos comprar. Hacer cosas nuesvas conlleva un rango muy amplio. El aprender cosas nuevas nos hará sentirnos satisfechos con nostros mismo, ya con el simple echo de intentarlas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas