El atún es uno de los alimentos más completos de nuestra dieta ya que contiene grasas y proteínas. Estos dos factores son importantes si queremos perder peso o ponernos en forma de una manera sana y equilibrada.
La carne de atún posee un 3,3% de grasa y la mayor parte son de tipo poliinsaturado y monoinsaturado. La grasa del atún es muy rica en ácidos grasos Omega-3, ideales para disminuir el colesterol y los triglicéridos.
Este pescado es un aliado para luchar contra las enfermedades cardiovasculares y un buen sustituto de las carnes en el menú diario. Además es una fuente muy completa de proteína lo que ayuda a un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune en buen estado y reponer masa muscular.
Las altas cantidades de proteínas en el atún lo convierten en uno de los alimentos más completos para multitud de planes de adelgazamiento y dietas ya que actúa como perfecta alternativa a la carne roja.
Beneficios del atún en la dieta
Hoy te ofrecemos una sencilla receta con pocos ingredientes y que en menos de media hora podrás degustar con tu familia, que seguramente amará esta preparación.
Ingredientes:
Dos latas de atún
Un tomate
Cuatro cucharadas de mayonesa
Tres cucharadas de queso mozzarella
Dos cucharadas de mostaza
1/4 taza de papa
Cinco tortillas de harina de trigo
Preparación
Picar finamente el tomate.
Rallar el queso mozzarella.
Mezclar todos los ingredientes, menos las tortillas, hasta formar una masa.
Poner un poco de la mezcla sobre cada tortilla y enrollarlas.
Cortar cada tortilla en 5 trocitos iguales para formar los rollitos.
En una sartén caliente sin nada de grasa poner los rollitos uno a uno por la parte donde se cierran y dorarlos para que no se abran al cortarlos. Decorar cada rollito con un poco de papas.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online