Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Dale inicio a tu semana con las energías recargadas

Lunes, 22 de abril de 2024 a las 01:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Energías, luego de unos merecidos días de descanso, seguramente sientes que no las tienes para regresar a tus actividades habituales. Lo cierto es que no siempre tenemos esas energías necesarias y nos sentimos decaídos.

¿A quién no le ha sucedido que se levantan y sienten que no han descansado? ¿Sientes que quieren volver a la cama ¿Sienten que no tienen ánimo de hacer nada durante el día? Pues te decimos que ha todos nos ha pasado eso.

Lo ideal no es volver a la cama, o pensar que no podrás hacer nada y será un día perdido. Lo ideal es buscar las formas de energizarnos y seguir con todos nuestros compromisos de la mejor forma.

Pero te preguntarás, ¿cómo puedo hacer para obtener todas esas energías necesarias? No te preocupes, en este artículo te contamos los mejores consejos o formas de recargarnos de energía cada mañana.

Cárgate de energías

Para comenzar, el proceso para tener energías cada mañana comienza la noche anterior. Sí, así como lo lees. Dormir bien, a gusto, y las horas necesarias es el primer paso para amanecer con arrojo. Asegúrate de obtener las horas necesarias de descanso, y de hacerlo en un ambiente placentero.

Una vez despierto, luego de haber tenido un gran sueño reparador, tenemos gran parte del terreno ganado.

El ejercicio es una buena manera de mantenernos en movimiento. Este lo puedes realizar después de despertar, o si lo prefieres, también puede ser a final de la tarde. Hacerlo en las mañanas te pondrá voluntarioso, y te sentirás activo durante todo el día.

Para quienes lo prefieran realizar en las tardes también es válido. El hacer ejercicios a final del día, te dará la antesala perfecta para un buen dormir. Recuerda que el ejercicio mejora la fuerza y la resistencia del cuerpo.

La alimentación es otro punto clave e importantísimo para tener energías. El cuerpo necesita combustible para funcionar, y dependiendo del combustible que le demos, nuestro cuerpo reaccionará de una u otra forma

Una buena alimentación es clave para el buen funcionamiento del organismo. Un desayuno completo es la mejor forma de darle al cuerpo la energía necesaria para afrontar el día.

Recuerda que al despertar, venimos de un ayuno de varias horas. Por ello, el cuerpo necesita caloría. Te sugerimos ingerir carbohidratos como proteínas y fibra. Una buena opción es el yogur, frutas y pan tostado con alguna proteína como el jamón o huevos.

No te olvides del vital líquido

Agua, no en vano se le llama líquido vital. Nombre muy acertado. Más allá de la comida, el agua es vital para el cuerpo humano. Un cuerpo sin hidratación es un cuerpo muerto.

Debes beber mucha agua, ya sea sola, o con alimentos que la contengan. Lo cierto es que el cuerpo necesita hidratarse, de lo contrario, nos sentiremos cansados y sin energías. Cuando no nos hidratamos correctamente, nos sentiremos débiles y sin agilidad mental. Esto sin contar que no reaccionaremos adecuadamente.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online