Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Despertar a los niños con besos reduce los gritos, el estrés y la ansiedad

Martes, 23 de julio de 2024 a las 11:34 am
Suscríbete a nuestros canales

Despertar a los niños con besos es una práctica que muchos padres lo hacen sin saber con exactitud lo beneficioso que es para su salud y bienestar.

Generalmente este es un hábito que se adopta para evitar que los niños se despierten de mal humor, y que los padres inicien el día pegando gritos.

Pero más allá de esto, si te cuesta despertar a tu hijo cada día, prueba hacerlo con besos y abrazos porque estos estímulos de mamá y papá siempre resultan ser agradables y beneficiosos.

¿Por qué despertar a los hijos con besos?

Los expertos indican que los besos de padres a hijos ayudan a fortalecer los vínculos, también son sinónimo de buenos deseos y hasta de esperanza ante la espera de un reencuentro.

Partiendo de ello, debemos tener presente que besar a los hijos al dejarlo en el colegio y luego al buscarlo, o antes de dormir, y por supuesto, al despertar, es un ritual emocional con muchos beneficios.

Entre estos destaca el poder reforzar el vínculo “madre-hijo” o “padre-hijo”, e incluso influye en la forma en que los niños entienden el mundo.

Te puede interesar: Día de la Hamaca: Estas son las razones para dormir en una

Beneficios

Un beso de buenos días es un refuerzo emocional que le indica a tu hijo que estás ahí y puede sentirse seguro y amado. Los besos son el lenguaje no verbal que encierra estos beneficios:  

– Produce sensación de bienestar y seguridad.

– Desarrolla su lenguaje no verbal en el caso de los bebés.

– Estrecha lazos padres e hijos.

– Conectas directamente con sus emociones.

– Refuerza su seguridad y autoestima.

– Se siente amado.

– Mejora su salud emocional y psicológica.

– Reduce el estrés y la ansiedad.

– Ayuda a despertar de buen humor.

– Libera hormonas de la felicidad.

– Aumenta los pensamientos positivos.

Foto: serpadres.es

Conclusión

Según un estudio realizado por el psicólogo Jesús de la Gándara sobre la importancia de los besos, señaló que este es un acto que se desarrolló con el origen del lenguaje humano. “Es decir, primero apareció el beso, después las palabras”.

Y es que para este profesional el poder de los besos es incalculable a nivel emocional, “por lo que desde pequeños, los niños y niñas los necesitan para un buen desarrollo psicológico y afectivo”, refiere el sitio web Aldeas Infantiles Sos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-07-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online