Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ejercicios antes de irte a la cama

Domingo, 29 de noviembre de 2020 a las 01:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El estrés, las preocupaciones, incluso el agotamiento físico puede en ocasiones impedir que se logre dormir y sobre todo un sueño reparador.

Si te cuesta dormirte y descansar, es indispensable que establezcas una rutina en la cual elimines el uso del celular minutos antes de irte a la cama, cenes de manera comedida y lo más importante, expertos recomiendan realizar una pequeña rutina de ejercicios que permitan liberar tensiones y así poder conciliar el sueño con mayor facilidad.

Estiramiento

No debes encerrarte en un gimnasio, puedes realizar una pequeña rutina de ejercicios muy sencillos, estando incluso sobre la cama. La idea es que te relajes y te prepares para dormir bien, y mínimo las ocho horas que especialistas recomiendan.

En 3, 2, 1

1. Túmbate boca abajo en la cama o en una colchoneta, con la cabeza apoyada sobre los antebrazos, dobla la rodilla izquierda y lleva la pierna hacia los glúteos al tiempo que agarras el tobillo, y así ayudar a estirar el muslo. Aguanta la postura durante un par de minutos y luego repite el procedimiento con la pierna derecha.

2. Desliza un brazo debajo del cuerpo para rotar lentamente de costado y quedar boca arriba. Estira la pierna izquierda hacia arriba y suavemente llévala hacia el pecho, si es necesario, ayúdate con los brazos. Luego, con la pierna alzada y sin sujetarla con las manos, lleva la pierna al lado exterior para que se estiren los músculos del muslo. Mantén las posturas un par de minutos o menos, si no lo soportas, no te fuerces demasiado. Repite luego con la pierna derecha.

Si tu flexibilidad lo permite, otra alternativa puede ser flexionar ambas piernas hacia los costados de manera que las plantas de los pies se toquen, hasta quedar en la forma de mariposa.

3. Estira los músculos de la espalda llevado las rodillas hacia el pecho y abrazándolas. Mientras mantienes esa postura, intenta que tu cuello, hombros y brazos estén relajados. Lo correcto es que mantengas esta postura un par de minutos.

Nota

Aunque parece una rutina muy sencilla, es realmente efectiva para relajar los músculos y evitar tensiones. ¡Dulces sueños!

2020-11-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/bienestar/posturas-de-yoga-para-esculpir-el-abdomen/