domingo, enero 24, 2021
Zona 3D Bienestar Ejercítate con el hula hula

Ejercítate con el hula hula

-

Has probado muchas rutinas de ejercicios y ninguna llena todas tus expectativas, en estas líneas te ofrecemos algunas razones por las cuales amarás entrenar con el famoso juego infantil con el que tanto te divertiste hace unos años atrás.

El enorme aro elaborado de plástico llamado hula hula o hula hoop, que se coloca a girar principalmente alrededor de la cintura, puede ser tu aliado para mantenerte en forma y hasta gozar de buena salud.

¡A girar!

Volver a tu infancia y utilizar este elemento en tus rutinas, es llevar a cabo un ejercicio aerodinámico que le aporta increíbles beneficios al cuerpo.

Antes de comenzar, realiza un estiramiento previo y liego déjate llevar y que los movimientos sean los protagonistas.

Fortalece el sistema cardiovascular

Los constantes movimientos a los que se enfrenta la persona durante el baile con el hula hoop aumentan la resistencia cardiovascular y mejora satisfactoriamente la salud del corazón.

Tonifica el abdomen

Este ejercicio que implica mantener el aro en la cintura evitando que se caiga, requiere de un gran esfuerzo abdominal, forzando los músculos de la zona, generando tensión y por tanto tonifica el área abdominal.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/beneficios-de-correr-2/

Fortalece la zona pélvica

El movimiento constante que se realiza para sostener el aro, fortalece no solo el abdomen, sino además toda el área de los genitales; por lo que se ha vuelto el ejercicio de moda entre las féminas mayores de 35 años de edad.

Quema grasa

Esta especie de baile estimula la quema de grasa corporal, incluso existen datos en los que estudiosos revelan que durante media hora de este ejercicio aerodinámico se pueden perder hasta 120 calorías.

Mejora la coordinación
Este ejercicio requiere que la persona mantenga no solo el equilibrio, sino que además debe acoplar sus movimientos de cintura, piernas, brazos, e incluso la cabeza, para que el aro no se caiga. Este esfuerzo ayuda a mejorar el sentido y coordinación de movimientos.

2021-01-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,497,880FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...

Enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas de la Cota905 continúa

Estado actual Luego de horas de enfrentamiento y tres antisociales abatidos, funcionarios de la PNB, FAES Y DIP continúan...

Baltazar Porras repudió el asesinato del religioso en Lara

Durante la madrugada del miércoles 6 de enero, asesinado el religioso Luigi Manganiello (49), profesor y coordinador de la Pastoral Juvenil; este hecho...

Pdvsa inicia transferencia de petróleo desde instalación Nabarima

Pdvsa comenzó a transferir crudo desde una instalación flotante en alta mar, dijeron el martes dos personas familiarizadas con el asunto. Donde los gobiernos de los dos países vecinos expresaron su preocupación por un posible derrame

Presidente Donald Trump a Twitter: No seremos silenciados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó responder a la suspensión permanente de su cuenta personal de Twitter. Haciendo uso de la cuenta gubernamental @POTUS, pero al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas del sitio