El buen humor es una especie de llave que abre muchas puertas. Generalmente quienes tienen buen humor siempre sonríen, están alegres, tranquilos, y, además, suelen ser generosos. Todas estas sensaciones brindan bienestar y sin saberlo, hasta alarga tu vida.
¿Es esto posible? Claro que sí, cuando las personas disfrutan su vida con buen humor atraen cosas buenas, gente buena vibra y al reír, producen la hormona de la felicidad. Si se suma todo ello, mejora la calidad de vida de cualquiera.
¿Qué estimula el buen humor?
Tal como señalamos, al reír se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad; que, según los expertos, resulta un analgésico natural del cerebro, comparado con la morfina.
Esta hormona no solo es capaz de mitigar el dolor, sino que, además, genera bienestar emocional, y es muy beneficiosa para la salud en general, ya que potencia el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento.
Te puede interesar: ¿Agotado emocionalmente? ¡Estos hábitos pueden ser los responsables!
¡Que sigan las risas!
Para gozar de buena salud física y mental, no pares de reír, porque al estar de buen humor se ejercitan unos 400 músculos, se despejan los oídos y la piel se oxigena. También se elimina el estrés, se liberan energías negativas, atraes gente positiva, estimula la creatividad, y hasta se combate el insomnio porque se produce una sana fatiga.
Además, favorece la comunicación, estabiliza el estado de ánimo y ayuda a mantener la esperanza.
Mientras que al estar de mal humor se tensa el cuerpo, la sangre circula más lento, los músculos y articulaciones se engarrotan, se altera y rompe el equilibrio del sistema cardiovascular. Además, estar enfadado la mayor parte del tiempo, crea una barrera hacia tu entorno, existe la posibilidad de destruir las relaciones con otras personas, e incluso, podría acortar la vida.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-05-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online