El laurel es una planta de la familia de las lauráceas, sus hojas (frescas o secas) se usan para aromatizar diversos guisos. Tiene un sabor fuerte y dominante, por eso se retira antes de consumir el platillo debido a que puede tener un sabor amargo.
El laurel se promueve en diversas bebidas caseras por supuestos beneficios como limpiar los riñones, eliminar cálculos renales o como diurético.
Algunos estudios consideran que las hierbas aromáticas como el laurel son un “superalimento” debido a que dan sabor a la comida sin añadir sal. Además son económicas, fáciles de conseguir y de preparar incluso en infusiones.
Las hierbas son beneficiosas para las personas en todas las etapas de la enfermedad renal, como insuficiencia renal crónica, hemodiálisis, diálisis y cálculos renales.
Sin embargo algunas infusiones pueden interferir con la acción de los medicamentos, por lo que es mejor consultar a un especialista si ya se consumen fármacos para padecimientos de los riñones.
¿Ayuda contra cálculos renales?
Algunos estudios destacan al laurel como una de las hierbas capaces de reducir la ureasa en el cuerpo.
La ureasa es una enzima que puede provocar trastornos gástricos cuando está desequilibrada, y da lugar a la formación de cálculos renales.
Es decir, si el laurel es capaz de reducir la cantidad de ureasa en el organismo, podría ayudar a prevenir algunos tipos de cálculos renales, pero hacen falta más estudios para comprender la forma en la que actúa.
Aquí hay que destacar que se estudió el extracto de laurel, no el té, por lo cual es posible que al beber infusiones esto no suceda o lo haga de forma moderada.
Es rico en antioxidantes, una dieta rica en estos compuestos ayuda a prevenir el estrés oxidativo que causa enfermedades crónicas, también tiene propiedades antibacterianas y contra hongos y virus, además de actividad analgésica y antiinflamatoria.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online