Las hojas de laurel suelen utilizarse frescas o secas como condimento en muchos platillos de la gastronomía mundial, ya que añade sabor a guisos de carne, caldos de pescados, estofados, etc.
Sin embargo, gracias a los poderes curativos, protectores y purificadores, esta planta también es utilizada para mejorar la salud. Por ejemplo, quemar hojas de laurel funciona como expectorante y descongestionante natural, ayudando al aparato respiratorio.
Mientras que a su aroma también se le atribuyen propiedades antiestrés y relajantes que favorecen el bienestar.
¿Cómo usarlo?
Diferentes escritos apuntan que el aroma del laurel tiene efectos relajantes y calmantes, por lo que se utiliza para reducir el estrés, purificar los espacios cerrados y promover la sensación de bienestar.
En tal sentido, la recomendación es colocar una o varias hojas debajo de la almohada durante varias horas antes de dormir, para que el espacio se impregne de este olor y logres un mejor descanso.
Te puede interesar: Estrategias para canalizar las emociones y no se atoren en tu cuerpo
¿Cómo usarlo?
También puedes preparar una infusión con el laurel y tomar una taza después de la comida o antes de acostarse, esta preparación ayuda a aliviar los síntomas de malestares digestivos.
Otra alternativa es inhalar el vapor de una infusión de laurel o unas gotas de aceite de laurel para aliviar la congestión nasal y las infecciones de las vías respiratorias. Pero, además, ayuda a relajarte.
Finalmente, y no menos importante, se sugiere colocar unas hojas de laurel al agua del baño para disfrutar de un momento de relajación. Expertos indican que con esto se relajan los músculos, se mejora la circulación y hasta se eliminan toxinas acumuladas en el cuerpo.
De interés
Si lo deseas, puedes ubicar una maceta con esta planta en algún lugar estratégico de la casa, y así aprovechar todos los beneficios tanto físicos como emocionales que aporta.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-06-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online