Muchas personas mantienen vigente la teoría de que sonreír es la mejor manera de aliviar las cargas de situaciones que se le pueden presentar en su cotidianidad, a fin de enfrentarlas desde un punto de vista optimista y dejar a un lado las tristezas que estas pueden generar. Sin embargo, otras prefieren descargar su preocupación de forma contraria, es decir, optan por llorar para drenar las cargas y sentir alivio ante el escenario que se encuentran.
En ese sentido, hay quienes se preguntan si llorar es sinónimo de debilidad o si puede ser beneficioso para sentirse bien consigo mismo y los expertos en el área se han encargado de realizar estudios para determinar más a fondo que aporta el llanto al ser humano.
Beneficios de llorar
Reduce el estrés: El llanto alivia tensiones, funciona como terapia para liberar la presión del cuerpo, a fin de sentir mayor tranquilidad.
Incrementa el metabolismo cerebral: Llorar contribuye a que el cerebro reciba el 30% de la sangre que el corazón bombea al cuerpo. En efecto, esta emoción ayuda a incrementar la frecuencia respiratoria para oxigenar el cerebro, por eso es que la persona cuando termina de llorar siente cansancio por unos segundos y luego su cuerpo se relaja a tal punto que puede dormir con tranquilidad.
Previene enfermedades: Liberar las lágrimas ayuda a sentir expansión en los pulmones. Realizar esta actividad contribuye a fomentar el buen funcionamiento del sistema respiratorio.
Cabe destacar, que llorar hace menos profundo el dolor que puedes sentir, así que no debes sentir culpa al hacerlo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online