La felicidad es un bien muy preciado, y cada día pareciera más cuenta arriba conseguirlo. Nuestra salud emocional es tan importante como nuestra salud física.
Los sentimientos son signo importante y notorio de nuestro bienestar. Algunas veces sentimos alegría, otras, tristeza, esperanza o rabia. No importa cuál sea la que sientas, es sano sentir cada una de ellas.
Lo importante es ser felices para conseguir el anhelado bienestar emocional.
El problema en nuestra salud emocional radica cuando los sentimientos negativos perduran mucho tiempo y se hacer recurrentes, o hasta perennes, y no sabemos cómo manejarlos
La autoestima positiva, la conciencia de sí mismo, la confianza y la habilidad de compartir nuestros sentimientos con los demás son esenciales. Al tener conciencia de las emociones, podemos cuidar mejor de nosotros mismos, controlar mejor el estrés de la vida y tener relaciones positivas.
Según estudios, cuando tenemos emociones negativas como la ansiedad o la depresión nuestro sistema inmunológico se ve afectado aumentando así la posibilidad de enfermarnos.
Consigue la felicidad
Conseguir la felicidad se puede lograr con unos sencillos y fáciles pasos, los cuales debemos crearlos hábitos en nuestra vida:
Alimentación: aunque parezca superfluo, cuidar nuestra alimentación es básico y primordial para tener una buena salud física, y al tener salud física obtendremos salud emocional.
Al cuidar lo que comemos, controlaremos nuestro nivel de colesterol, los niveles de azúcar en sangre, presión arterial y la buena salud e nuestro corazón.
Ejercicios: la actividad física nos permitirá mantener una buena flexibilidad en el cuerpo, una mayor resistencia y salud ósea.
Todo junto nos permitirá sentirnos bien físicamente, y por ende, emocionalmente, haciéndonos felices.
Dormir: el dormir bien es indispensable para tener una buena salud. Hay que aprender a dormir bien y hacerlo durante las horas necesarias para que el cuerpo se recupere y pueda regenerar células durante el descanso.
No dormir lo suficiente podría afectar nuestro estado de ánimo, y como consecuencia, no nos sentiremos a gusto con nosotros mismos y estaremos infelices.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online