Drenar pensamientos y emociones es clave para que las personas gocen de una buena salud mental y emocional.
¿Por qué? Sencillamente porque al callar o intentar no pensar y olvidar algo, se comienzan a acumular emociones que tarde o temprano pasan factura y hieren.
En otras palabras, cuando las personas no expresen sus sentimientos, ni son capaces de reconocerlos, perjudican su salud y bienestar emocional.
¿Es bueno drenar pensamientos y emociones?
Sin duda que sí, el no expresar las emociones y pensamientos puede llevar a que la persona desarrolle diversos problemas de salud, no solo físicos, sino también psicológicos.
En tal sentido, los expertos en el cuidado de la salud mental recomiendan a todas las personas aprender a drenar pensamientos y sentimientos, pues esto ayuda a conocerse mejor y a sentirse más seguros de sí mismos. Además, con ello mejora su relación consigo y con su entorno, ya que la comunicación es fundamental.
Te puede interesar: ¡Así puedes aumentar el amor propio!
¿Cómo lograrlo?
Existen varias formas de lograrlo y acá te compartimos alguna de ellas. Recuerda implementar las que más te gustan o con las que te sientas más cómodo.
– Comienza un diario.
– Ordena un espacio de la casa o la oficina.
– Realiza un dibujo libre en la superficie que más te apasione (papel, lienzo, pared, etc.).
– Prepara una receta que siempre hayas querido hacer y que por uno u otro motivo no has podido.
– Sal a caminar al aire libre, sin presión, ni con un objetivo diferente al de soltar esos pensamientos y emociones que no te dejan avanzar.
– Acaricia a tu mascota.
– Crea un collage con fotos personales para decorar tus espacios, o un collage con cosas y metas por cumplir, por ejemplo.
– Disfruta una vista (el amanecer, el atardecer, un parque, la montaña, la paya, etc.).
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online