jueves, marzo 4, 2021
Zona 3D Bienestar La importancia de mantener un correcto cepillado

La importancia de mantener un correcto cepillado

-

Para comprender la génesis de las caries y de la enfermedad periodontal, es básico conocer la placa bacteriana y saber cómo actúa. A las pocas horas de nacer, aparecen en la boca gran cantidad de diferentes microorganismos que van a convivir en la boca. A partir de las proteínas de la saliva, se forma una capa invisible sobre los dientes, se le denomina placa bacteriana, la mayor parte de esa capa suele venir de la dieta, y además de unir bacterias entre sí, sirven de aporte energético a dichas bacterias.

Lo que debes saber:

Sarro: Placa bacteriana

La placa bacteriana puede tener un carácter ácido o básico, según sea el tipo de bacterias que predominan en ella.

Si predominan las bacterias, habrá inflamación y posterior destrucción del periodonto. Existe otro tipo de placa que se llama inocua, la cual debido a la poca cantidad de bacterias presentes, no tiene capacidad para producir enfermedad (caries y enfermedad periodontal).

Los diferentes tipos de placa, explican que los pacientes sufridores de caries, en general, no padecen enfermedad periodontal, y al revés, aunque esto no se cumple siempre.

La placa bacteriana es adherente, no desaparece con un simple enjuague, esto la diferencia de la materia alba o saburra, que está formada fundamentalmente por restos alimentarios y no es adherente.

La placa bacteriana no es visible, sólo si adquiere un cierto grosor se hace visible, y se suele calcificar, con diferentes sales cálcicas que provienen de la saliva y de los alimentos.Cuando se calcifica, se forma el llamado sarro, que es visible, y está fuertemente adherido a las superficies dentarias.

Recomendaciones:

Cepillarse al levantarse y al acostarse.

Al finalizar cada comida, también deben cepillarse los dientes.

Usar el hilo dental, para evitar que se forme el sarro en los dientes.

De ser posible acudir una vez al año al odontólogo.

Usar enjuague bucal antes de acostarse.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,768,757FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

Japón levantará alerta sanitaria en varias zonas pero la mantiene en Tokio

El Gobierno central nipón sacará el domingo 28 de la alerta sanitaria a las prefecturas de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka