viernes, enero 22, 2021
Zona 3D Bienestar Lechosa o papaya, fruto con magnificas propiedades

Lechosa o papaya, fruto con magnificas propiedades

-

De olor fuerte y dulce sabor, la lechosa o papaya es una fruta originaria de Mesoamérica, pero que en la actualidad es cultivada en todas las regiones tropicales de América, desde México hasta Argentina; e incluso en países de otros continentes, como Asia y África.

Carica papaya es el nombre científico de la planta y antes de la llegada de los europeos a México, se le conocía como chichihualtzapotl, que significa “zapote nodriza” y era un fruto relacionado con la fertilidad.

Durante años este ha sido un alimento que se consume crudo, sin su cáscara y sin sus semillas, tanto en jugos, dulces y ensaladas, como en estofados. En los últimos dos casos, se utiliza la fruta verde.

Valor

Esta fruta posee entre sus propiedades nutritivas vitaminas B1, B2, niacina o B3, vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, fibra y azufre, silicio, sodio y potasio. Tiene propiedades antioxidantes, astringentes, antibacterianas, cicatrizantes y antihelmínticas.

Beneficios

Muchos son los beneficios que se le atribuyen a esta fruta. Se le conoce por poseer propiedades digestivas, ayuda a regular el tránsito intestinal, es antiinflamatoria, diurética, aumenta las defensas, regula el sistema nervioso, fortifica el músculo cardíaco, protege y mejora la salud de la piel y el cabello, previene el envejecimiento prematuro, el deterioro mental, el cáncer y otros problemas degenerativos.

Otros beneficios:

– Refuerza el sistema inmunológico.

– Protege los riñones de problemas de insuficiencia renal.

– Protege el corazón, limpia la grasa de las arterias.

– Elimina los parásitos intestinales.

– Reduce la fiebre.

– Quema grasa.

– Acelera la cicatrización de heridas externas e internas.

– Alivia problemas de hemorroides.

– Previene la degeneración visual y formación de cataratas.

– Tiene propiedades curativas en casos de ictericia, palidez, diabetes, asma, tos proveniente de los pulmones y tisis pulmonar.

Usos

Se puede consumir en trozos o en batidos, sola o acompañada con otra fruta; también mezclar con ensaladas.

La fruta verde, es muy común para elaborar el tradicional dulce de lechosa, que suele servirse en las fiestas de Navidad.

Las hojas de la lechosa hervidas en un litro de agua, sirven como un remedio casero para bajar la fiebre, solo debe beberse el líquido. Las hojas machadas colocarse sobre la frente como cataplasma para ayudar a reducir la temperatura.

En cuanto al uso cosmético, se pueden elaborar mascarillas hidratante y reafirmante para la piel.

En el supermercado

– Antes de llevarte la fruta a casa, debes fijarte en su color, éste debe ser un tono amarillento.

– Presiona con los dedos y si cede fácilmente está en el momento óptimo para su consumo.

– Las manchas marrones en su cáscara no es sinónimo de que la fruta está pasada, esto no afecta la calidad de la pulpa.

– Una vez la lleves a casa, se debe conservar en la nevera. En caso de comprarla verde, se debe conservar en temperatura ambiente hasta que la piel comience a teñirse de amarillo.

Semillas

Suelen ser botas, pero es un grave error, pues a pesar de poseer un sabor fuerte, éstas son comestibles, tienen propiedades nutritivas y sobre todo medicinales, que ayudan a combatir los parásitos intestinales y hasta prevenir el cáncer.

Científicos, nutricionistas e incluso médicos naturistas recomiendan ingerir 8 pepitas de lechosa al día como un remedio natural que beneficia la salud. Estas semillas son ricas en polifenoles y flavonoides, dos antioxidantes que pueden ayudar a combatir el cáncer y envejecimiento prematuro.

También son una fuente de vitaminas, minerales y fibra, que mejoran la apariencia de la piel, aumenta las defensas y evita el estreñimiento.

La recomendación es consumir entre 8 y 10 semillas al día. ¿Cómo hacerlo? Prepara un batido de la fruta e incluye las semillas o prepara un té con ellas. También se le puede agregar tanto al batido como al té, jugo de limón para limpiar mejor el intestino; o se pueden pulverizar y mezclar con miel de abeja y tomar una cucharada sopera tres veces al día, media hora antes de cada comida.

Independientemente de la elección, debes consumirlo en ayunas y esperar mínimo media hora para luego desayunar.

Cáscara

La fruta contiene papaína, enzima que facilita la digestión de los alimentos, pero que además se encuentra presente en la cáscara y que se puede emplear en diferentes procedimientos como por ejemplo, para ablandar la carne.

Si deseas ablandar la carne y servir con textura suave y además conserve su exquisito sabor, evita colocarla a hervir durante varias horas; para ello coloca sobre los cortes de carne, la cáscara de la lechosa para que se impregnen de papaína y se ablande.

2020-12-05 Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/alimentos-ricos-en-sabor-y-vitamina-c-video/

Síguenos

20,484,514FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas de la Cota905 continúa

Estado actual Luego de horas de enfrentamiento y tres antisociales abatidos, funcionarios de la PNB, FAES Y DIP continúan...

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...

Pdvsa inicia transferencia de petróleo desde instalación Nabarima

Pdvsa comenzó a transferir crudo desde una instalación flotante en alta mar, dijeron el martes dos personas familiarizadas con el asunto. Donde los gobiernos de los dos países vecinos expresaron su preocupación por un posible derrame

Baltazar Porras repudió el asesinato del religioso en Lara

Durante la madrugada del miércoles 6 de enero, asesinado el religioso Luigi Manganiello (49), profesor y coordinador de la Pastoral Juvenil; este hecho...

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...