jueves, febrero 25, 2021
Zona 3D Bienestar Masaje terapéutico… placer y salud

Masaje terapéutico… placer y salud

-

En la actualidad, es inevitable acumular miles de presiones que terminan perjudicando y causando estragos en la salud. Tensiones musculares, insomnio, alta presión sanguínea y estrés, son algunas de las patologías que hacen que el cuerpo no se sienta en condiciones óptimas para asistir al trabajo, cuidar de los niños o tener el mejor desempeño en áreas deportivas. Si este es tu caso, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un buen masaje terapéutico que además de reactivarte anímicamente, te permita sentirte bien con tu cuerpo.

Este tipo de masaje se basa en la combinación de técnicas especializadas en las cuales se emplean las manos, los codos y algunos instrumentos extras para ofrecerle al paciente unas sensación de bienestar, relajación y sedación que contribuye a aliviar el dolor, y mejorar el estado de ánimo de la persona.

Realizar esta actividad es consentirse durante un período de tiempo de 30 minutos aproximadamente, además, ayuda a mantenerse firmes y armónicos consigo mismo.

Recomendado

Es recomendado para tratar condiciones como: espasmos severos y contracturas musculares en cualquier parte del cuerpo, los más comunes:

– Dolores de cuello y hombros

– Dolores de espalda (alta, media o baja)

– Dolores de cabeza

– Dolor y problemas en la zona cervical

– Dolor mandibular

– Síndrome del túnel carpiano

– Reducción de estrés

– Problemas circulatorios y piernas pesadas (Ciática, síndrome del piramidal,

hiperlordosis, hipercifosis, rectificación, esguinces, tendinitis, roturas fibrilares)

– Escoliosis

Muchos profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.

También los recomiendan para mejorar los resultados de operaciones estéticas y ayudar a su cuerpo a soportar las agresiones de la misma.

Beneficios

Mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa.

– Aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno (aumenta la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos en la sangre).

– Ayuda a liberar las sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y alivian el dolor.

– Favorece a la restauración del contorno del cuerpo, disminuye los depósitos de grasa y combate las celulitis (acompañarlo de una adecuada alimentación y una rutina de ejercicios, te permitirá alcanzar mejores resultados).

Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad, y reduce el estrés.

Combate la depresión y los estados de ánimo negativos.

Alivia los dolores de cabeza causados por tensión nerviosa, y los dolores musculares de espalda.

– Mejora la condición de la piel.

– Libera la mente de situaciones perturbadoras y hace que las personas después de recibir el masaje se encuentren más calmadas y con la capacidad suficiente para retomar los problemas y resolverlos con facilidad.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/que-comer-y-evitar-si-sufres-de-dolor-de-cabeza/

¿Quiénes deben evitarlos?

Los masajes terapéuticos no son recomendado en personas con: osteoporosis severa, artritis en el lugar afectado y con tromboflebitis.

Estas condiciones se ven afectadas luego del masaje, causando más dolor y dependiendo del tipo de masaje, puede causar lesiones.

Tipos

Masaje terapéutico corporal. Consiste en manipulaciones directas a los tejidos (tejido suave), ayudando a restaurar la flexibilidad, la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas.

Masaje de drenaje linfático. Trabaja para estimular la circulación linfática y sanguínea, estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema nervioso parasimpático. Este se utiliza para reducir edemas, desintoxicar el cuerpo, aliviar inflamaciones, relajar, ayudar en problemas de insomnio, estrés y pérdida de vitalidad.

Masaje de acupresión. Es parte de las terapias asociadas a la medicina china. Trabaja con los nadis. Es muy efectivo como método de sanación. Es una gran terapia para mantener un buen balance energético. Se utiliza para mejorar la función de los órganos y vísceras (mejora la fisiología de los sistemas).

Masaje de Silla. Es un masaje sencillo y de menor duración que trabaja en la reducción de estrés y tensión muscular. Es bien conveniente para las personas que no tienen mucho tiempo disponible.

De interés

El masaje se efectúa con el cuerpo cubierto por una toalla o vestido liviano, excepto el lugar en donde se aplica el masaje. Puedes tomarlo en una mesa plana para masajes o bien sentada en una silla, si te sientes más cómoda. Mientras el tratamiento se aplica deberás comunicarle al especialista algunas sensaciones, sirviendo para mejorar la efectividad. Por ejemplo, indícale dónde presionar más según te sientas cómoda; si deseas que te aplique algún aceite o loción o si eres alérgica a alguna en especial; e incluso, hazle saber si tienes problemas auditivos, si tienes calor o frío, o si presentas algún malestar que te esté ocasionando problemas para disfrutar del masaje.

2021-01-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,797,241FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Macron defiende una mayor inversión para proteger hospitales de ciberataques

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que Francia invertirá 1.000 millones de euros para acelerar su estrategia de defensa contra...

«Modo borracho»: una patente para evitar vergüenzas por celulares

Periodista: Argenis Deliz F. La compañía Gree Electric está desarrollando una patente para teléfonos móviles llamada “método interactivo y...