miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Bienestar Mitos sobre la efectividad de las dietas y efectos en la salud

Mitos sobre la efectividad de las dietas y efectos en la salud

-

Las dietas deben ser recomendadas por un profesional para proteger el organismo, sin embargo hay algunos mitos sobre ellas:

1 La comida picante y condimentada no ayuda a quemar grasas. Aunque muchos rumores afirmen que el picante ayuda a acelerar el metabolismo quemando grasas más rápidamente, es falso.

2 El metabolismo no es más lento de noche. Si engordamos al comer de noche, se debe a que no se controlan las cantidades, y sobre todo al tipo de comida que se consume. Además, el hecho de que al poco tiempo de comer vayas a dormir, no ayuda a quemar la energía consumida.

3 Los carbohidratos no causan el aumento de peso. De acuerdo a los nutricionistas, los carbohidratos deben ser nuestra principal fuente de energía. Más no olvides elegir los carbohidratos complejos y no los que se transforman en azucares rápidamente. En otras palabras: puedes comer todos los vegetales que quieras y frutas, pan y harinas integrales con moderación.

4 Adelgazar no es sinónimo de sufrir. Hacer dieta y disfrutar tus comidas es totalmente posible. Solo es cuestión de elegir los alimentos correctos en la medida correcta, en lugar de eliminarlos por completo de tu vida.

5 El agua no fría quema calorías. Aunque no hay evidencia de que esto sea cierto, lo que sí es cierto es que debes tomar al menos ocho vasos del vital líquido al día.

6 Productos ligeros. Que la etiqueta diga que el alimento tiene bajo nivel de grasa no excluye que hayan calorías ocultas en forma de azúcar. Por lo general. Lo ideal es que cuides el tamaño de tus porciones, más que si se trata de un alimento bajo en grasas.

7 No se debe comer entre comidas. Es saludable tomar ciertos refrigerios saludables entre comidas, sobre todo trozos de frutas o vegetales.

8 Dieta y ejercicio. Recuerda que para tener éxito en un programa de adelgazamiento, lo más importante es hacer cambios en tu estilo de vida. El proceso será más rápido si incorporas los ejercicios.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...