Los nervios son una respuesta emocional y completamente natural ante determinas situaciones que inquietan en algún aspecto. Estos suponen una amenaza a la salud y bienestar de las personas, e incluso representan un desafío para la mayoría.
Generalmente los nervios se manifiestan con ansiedad, inquietud y tensión, para contrarrestarlo se recomienda recurrir a preparados naturales, como las infusiones, por ejemplo.
¿Cómo controlar los nervios?
Los expertos indican que es clave aprender a respirar ya que cuando el ser humano está nervioso la respiración se agita, se vuelve entrecortada y resulta más difícil inhalar. Pero al hacerlo de manera consciente, se vuelve más lenta y acompasada, ayudando a relajarse, pues con ello se le envía un mensaje al cerebro de que todo está bien.
También conviene practicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación, por ejemplo. De igual manera, se recomienda conectar con la naturaleza, caminar, practicar senderismo y hasta sentarse a ver los árboles, ayuda a controlar los nervios.
Finalmente, y no menos importante, recurre a preparados naturales, como las infusiones de hierbas, las cuales son famosas por sus propiedades medicinales, y relajantes.
Te puede interesar: Estas son las siete etapas del duelo por las que hay que pasar
Infusiones para relajarse
Independientemente de qué esté provocando los nervios, puedes preparar algunas infusiones que ayuden a relajarse. Tomar bebidas calientes sin alcohol ni cafeína son la mejor alternativa. En tal sentido, opta por elaborar té de:
– Valeriana
– Manzanilla
– Tilo
– Lavanda
– Menta
– Toronjil
Realizar un té de cualquiera de estas hierbas ayuda a tranquilizarse y calmar los nervios. Además, expertos indican que son un ansiolítico y antidepresivo natural, los cuales no tienen efectos secundarios.
Además, hay quienes recomiendan beber té verde o leche caliente para relajarse.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online