Si eres de las personas que piensa que el yoga es una disciplina que únicamente ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente, además de relajarte; te equivocas, también puedes ponerte en forma y lograr esos “cuadritos” que tanto has soñado, y lo mejor, con ejercicios que te benefician desde todo punto de vista.
Abdomen de acero
Solo necesitarás una colchoneta, un bloque de hacer yoga y 20 minutos de tu tiempo para llevar a cabo algunas posturas que te permitirán tonificar tu vientre.
La cobra
Acuéstate sobre el vientre con las piernas estiradas y las palmas de las manos justo debajo de los hombros, inhala despacio, levanta el pecho y dobla la espalda lo más posible. Lo ideal es que dures entre 20 y 30 segundos en esa posición, después exhala despacio y baja el pecho hasta regresar a la posición inicial.
Se recomienda repetir esta postura de 4 a 5 veces, tomando descansos de 15 a 20 segundos entre cada repetición.
Mariposa
Ubícate en el suelo sobre la colchoneta y coloca las manos y piernas dobladas en posición de mariposa y levanta la cabeza. Para realizar este ejercicio debes presionar la caja torácica hacia la pelvis, procurando no separar la zona lumbar del suelo. Mantén la posición durante 30 segundos, descansa y repite más de 3 veces.
La barca
Acuéstate sobre la espalda y ubica los brazos a los lados, levanta poco a poco y de manera recta las piernas, hasta despegarlas del suelo. Debes inhalar a medida que las levantas. También debes estirar los brazos como si intentaras tocarte los dedos de los pies.
Una vez alcanzada la postura de la barca, debes intentar aguantar durante 15 o 20 segundos. Exhala y regresa a la posición inicial. Repite de 4 a 5 veces, tomando descansos de 15 segundos entre las repeticiones.
Arco
Acostada sobre el vientre y con los brazos a cada lado del cuerpo, flexiona las rodillas y trata de sostener los tobillos con las manos. Para este ejercicio se requiere inhalar despacio y mantener la postura de 15 a 30 segundos, luego exhala y regresa a la posición inicial. Se sugiere repetir de 4 a 5 veces, tomando descansos de 15 segundos entre las repeticiones.
Tabla superior
Acuéstate en el suelo sobre la colchoneta, coloca las piernas elevadas en un ángulo de 90°, levanta la cabeza en dirección a las rodillas y haciendo fuerza de tal manera que se presione el abdomen. Este ejercicio se debe realizar durante 30 segundos y repetir de 4 a 5 veces, con descansos de 15 segundos.
Bicicleta
Ubica un bloque de yoga entre los muslos y elévalos, extiende los antebrazos y baja una pierna hasta quedar en posición horizontal sin tocar el suelo. Debes realizar 15 repeticiones con cada pierna.
Bloque
Acostada sobre la colchoneta, sube las rodillas hasta el pecho y pasa el bloque de yoga de las manos a las espinillas. Este ejercicio debes efectuarlo durante 30 segundos, descansar y repetir.
2020-11-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online