Las frutas rojas tienen gran cantidad de antioxidantes previenen enfermedades y ayudan a mantener el corazón sano evitando la hipertensión.
La característica principal de estos frutos es su intenso color rojo. Cuando los pigmentos son más profundos significa que la cantidad de antioxidantes es mayor.
Otra de las ventajas que acompaña a los frutos rojos es que protegen los vasos sanguíneos, el sistema inmunológico y previenen algunas alergias. Asimismo, uno de sus potentes antioxidantes, las antocianas, controlan el colesterol.
Características
Los frutas rojas tienen innumerables beneficios, pero para absorber todos sus efectos debes adquirirlos cuando ya estén maduros.
Es recomendable que los mantengas en la nevera o alejados del calor y la luz.
No se debe eliminar los tallos hasta su consumo.
Siempre lavar muy bien todas las frutas antes de consumirlas.
Principales frutas rojas
Fresa
Puede disminuir el nivel de colesterol, la presión arterial y su alto poder antioxidante. Además, elimina el ácido úrico, combate la hipertensión y protege a los huesos.
Del mismo modo, es baja en calorías y su alto contenido de fibra, mejora los procesos digestivos.
Mora
Ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico y reduce el colesterol y triglicéridos en la sangre.
Este fruto rojo contiene vitamina C y E; entre sus grandes ventajas está que previene afecciones cardiacas. Los flavonoides de la mora actúan en el organismo reduciendo la acumulación de grasa en las arterias.