Existe un ritual ideal para limpiar las energías negativas y poder dejar atrás al pasado. Para su realización, es necesario utilizar una de las maderas más perfumadas y llenas de buena energía del esoterismo, el palo santo.
El palo santo es una especie de planta de la familia Burseraceae, que crece principalmente en los bosques secos de muchos sectores de América tropical, en la costa pacífica de Sudamérica. Según las creencias, los chamanes precolombinos lo utilizaban por sus poderes curativos, mágicos y energéticos.
Este método suele realizarse por muchas cuestiones, como cuando no se está durmiendo bien, o mismo cuando se está en búsqueda de la prosperidad.
Vale destacar que el aceite del palo santo, al quemarse, se convertirá en un humo blanco intensamente aromático, ideal para limpiar las energías y comenzar el 2024 con todo renovado.
Su madurez es de 50 a 70 años. Una vez que el árbol muere por causas naturales, hay que dejarlo al menos de cinco a ocho años para que los aceites maduren lo suficiente y se pueda elaborar un incienso de calidad.
Ritual con palo santo paso a paso
En primer lugar, se debe encender una barra de palo santo con un fósforo de madera hasta que se encienda una llama. Luego agitarla para apagar el fuego, dejando solo una brasa. No se debe soplar la llama, ya que puede traer mala suerte
Al mismo tiempo hay que colocar el palo santo encendido en una olla y tapar.
En el momento en que el humo se empieza a escapar, se debe sacar la tapa y dejar que el humo impregne el ambiente. Allí es momento de centrarse en tener pensamientos positivos.
Por último, se debe repetir el método en cada cuarto de tu casa.
Existen otras alternativas como por ejemplo hacerlo con sahumerio de palo santo, combinando con sahumerios de mirra y de sándalo, debido a que los tres provienen de maderas sagradas y puede funcionar a la perfección.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online