Los abrazos se han convertido en una acción fundamental en los humanos, especialmente cuando saludan a alguien que tienen mucho tiempo sin ver, por ende, este se percibe como una muestra de amor y cariño en las relaciones interpersonales.
En ese sentido, muchos se preguntan cómo esta muestra de afecto ayuda a quien lo percibe, ya que, algunos estudios científicos aseguran que abrazar es una actividad que contribuye a la salud mental.
Beneficios de dar abrazos
Reduce el estrés y la ansiedad: Los abrazos ayudan a bajar los niveles de presión que pueda tener la persona, a tal punto que combaten el cortisol, está hormona se libera cuando el estrés es constante.
Mejora la calidad del sueño: El abrazo produce un efecto relajante que te ayudará a conciliar mejor el sueño, gracias al impacto positivo que este suele tener en quien lo da y en quien lo percibe.
Mejora la autoestima: Abrazar transmite seguridad y confianza, incluso cuando la persona atraviesa una situación compleja esta acción le ayuda a sentir que pronto estará bien.
Ayuda al sistema inmune: Los abrazos contribuyen a fortalecer el sistema inmune, estos producen sensación de alivio ante cualquier enfermedad que pueda padecer la persona.
¿Cuántos abrazos necesita una persona al día?
Según lo revelado por expertos en la materia, una persona necesita 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantener un buen estado emocional y 12 para tener un óptimo desarrollo de bienestar.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online