domingo, abril 11, 2021
Zona 3D Bienestar ¿Se puede perdonar una infidelidad?

¿Se puede perdonar una infidelidad?

-

Las causas de la infidelidad en las parejas, pueden ser variadas, y muchas veces el amor o el cariño que existió en algún momento, pasa a un segundo plano, pues el dolor y el ego herido terminan pasando factura y llega el momento de tomar una decisión compleja, pero necesaria, perdonar o no perdonar.

Traición

Si el amor sobrepasa las barreras, posiblemente triunfe sobre una traición, pues muchas parejas pasan por un mal momento y el no saber controlarlo, puede terminar saliéndose de las manos. Sin embargo, no todos los seres humanos son capaces de perdonar una infidelidad.

Sin duda, es una situación bastante compleja por lo que se sugiere que antes de tomar una decisión definitiva, se analicen los motivos que llevaron a la pareja a cometer la traición, preguntarte cuánta responsabilidad tienes, qué tan seria fue la relación con ese alguien más, y si realmente te gustaría recomponer tu matrimonio o noviazgo.

Recomendaciones

– Evita tomar decisiones en el calor de la discusión.

– Analiza cada uno de los puntos ya señalados, deja tu orgullo y el sentimiento de rabia a un lado.

– Obvia los comentarios de terceras personas. Debes tener claro, que solo tú puedes decidir si continuar o no, pues nada ni nadie vivirá tu dolor o tu felicidad.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/sexo/vida-sexual-en-el-adulto-mayor/

Perdonar

Si decides perdonar, debes tener presente que el momento apasionado de la reconciliación pasará y después de ello es que se verá si realmente funcionarán como pareja, y sobre todo, percibirás si has perdonado o vas por buen camino; pues la convivencia y el día a día te harán ver las debilidades de los sentimientos, quizás aparezcan los malos recuerdos, etc., por lo que será necesario mucha paciencia y tolerancia para lograr sanar y mantenerse en esa relación.

Recupérala

Evidentemente no será sencillo, en el nuevo comienzo pueden presentarse obstáculos, sobre todos, los pensamientos de inseguridad y los malos recuerdos; por lo que especialistas señalan que luego de decidir perdonar y continuar juntos en una relación de pareja deben conversar constantemente, expresar sus sentimientos, temores y preocupaciones, para así evitar el distanciamiento del otro, además, de acumular frustraciones e insatisfacciones.

La comunicación es el factor clave para lograr recomponer una relación y así evitar caer de nuevo en los mismos errores.

Confianza
Quizás para muchos perdonar es mucho más sencillo que para otros, pero cuando se habla de restablecer la confianza perdida; casi todos juegan en el mismo bando, y cuesta mucho más.

Esto es un proceso que lleva tiempo y requiere de mucho esfuerzo, tolerancia, paciencia y amor, para dejar de lado la traición y darle paso a una mejor relación de pareja.

Cabe destacar, que no es fácil, pero tampoco es imposible, y si ambos están dispuestos a continuar con su relación, pueden buscar ayuda profesional para que los asesore. ¡Suerte!

2021-03-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,889,743FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad