El Tai Chi, forma parte de un arte marcial chino muy antiguo que se practica con varios propósitos. Conocido por sus movimientos lentos y bien definidos, trabaja todas las partes del cuerpo, no sólo músculos, sino también los órganos. La secuencia que se sigue durante su práctica induce a la unión de la consciencia y el movimiento corporal, a la lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza de la concentración que se requiere para lograrlo. Es la convergencia del ser y la naturaleza.
El Tai Chi es una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de la población, independientemente de su condición física. Esta práctica se ha popularizado gracias a los beneficios que aporta a la salud.
Es una antigua forma de realizar ejercicios y a través de la cual se desarrolla coordinación y equilibrio.
Es una disciplina que ofrece relajación, reduce el estrés y la ansiedad, mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente. Incluso, a esta práctica también se le conoce como meditación en movimiento.
Se basa…
Está sostenido por la filosofía china del Ying y el Yang (I-ching), la armonía universal y el equilibrio (lo blanco y lo negro, lo bueno y lo malo, el hombre y la mujer) por el que se originan todas las cosas y los seres que existen, bajo una concepción dinámica del movimiento y la creación.
El Tai Chi es una técnica de manejo de la energía individual que puede integrarse a otras actividades que pretendan contribuir al equilibrio en el cuerpo y la mente del individuo.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/beneficios-de-los-frutos-secos/
En la práctica
La respiración se complementa con movimientos circulares, lentos y en secuencia para lograr una mejor ejecución. La respiración ayuda a la relajación tanto del cuerpo como la mente; y así se consigue la armonía que facilita la práctica.
Por ello, con la conjunción de dichos elementos, se proporciona un masaje interno a los órganos movilizando los músculos, tendones y articulaciones, y sobre todo, facilitando una buena oxigenación en los pulmones.
Además, a medida que se ejecutan los ejercicios, se adquiriere flexibilidad y otras destrezas que perfeccionan las diferentes posiciones. También sirve para endurecer ciertos músculos y mantener el cuerpo en perfecta forma física.
Beneficios
– Reduce el riesgo de fracturas
– Evita las malas posturas
– Favorece la circulación de la sangre
– Mejora el proceso digestivo
– Ayuda a mantener la concentración
– Disminuye el riesgo de la aparición de osteoporosis o su avance
– Contribuye a un mejoramiento y una regeneración celular
– Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio
– Alivia el insomnio y la migraña
– Mejora los niveles de hipertensión arterial
– Permite que el cerebro se oxigene
¿Quiénes pueden practicarlo?
No existe límite de edad para realizar esta disciplina, lo importante es que la condición física permita realizar los movimientos y lograr concentrarse para conseguir la armonía necesaria en este arte.
2021-02-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online