Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Te distraes fácilmente? ¡Así puedes evitarlo!

Viernes, 03 de mayo de 2024 a las 01:53 pm
Suscríbete a nuestros canales

Si te distraes fácilmente es posible que muchos piensen que tienes TDAH, es decir, trastorno por déficit de atención con hiperactividad. En caso de no ser así, y no tengas ningún diagnóstico al respecto, es posible que se deba a la fatiga o a la falta de interés o motivación sobre lo que estás haciendo.

Independientemente de la causa, esto puede generar problemas en muchos ámbitos, por lo que te compartimos una manera de solucionar este problema de concentración.

¿Por qué te distraes fácilmente?

Aunque resulta normal que no siempre se mantenga el mismo grado de concentración en las tareas que se desempeñan, cuando la distracción es la constante resulta preocupante.

No lograr mantenerse concentrado y distraerse con facilidad afecta el bienestar, por lo tanto, conviene descubrir qué hay detrás de ello y buscar la solución. Es decir, conocer qué puede estar provocando la distracción, ayudará a corregirlo y con ello mejorará la calidad de vida de la persona.

Cabe acotar que, entre las causas más comunes se encuentran: falta de descanso, estrés, sobrecarga de trabajo, aburrimiento, presencia de distractores como, teléfonos inteligentes y televisores, por ejemplo.

Te puede interesar: ¿Agotado emocionalmente? ¡Estos hábitos pueden ser los responsables!

¿Qué hacer?

La clave está en, el descanso, aprender a priorizar y decir no cuando sea necesario, realizar alguna actividad física, y evitar distractores.

También conviene realizar este ejercicio que te compartimos a continuación, el cual tiene por objeto desarrollar una mente más enfocada:

1. Dirige y mantén la atención hacia un objeto o sensación específica.

2. Detecta prestando atención a tus pensamientos, distracciones y divagaciones.

3. Desengánchate de las distracciones y devuelve la atención a tu punto focal.

4. Replantea la distracción como “solo un pensamiento”.

Importante

Trata de no quedarte pegado en un pensamiento, mantén tu mente activa, practica la respiración consciente y enfócate siempre en el presente, en el aquí y el ahora.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-05-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online