sábado, abril 17, 2021
Zona 3D Bienestar Terapia emocional con flores

Terapia emocional con flores

-

¿Tienes dificultades emocionales, miedos, te sientes solo, desesperado, con estrés o depresión? La terapia alternativa de las Flores de Bach podría ser la solución a tus problemas.

Estas flores, como sistema terapéutico, se utilizan para sanar enfermedades físicas, psicosomáticas, trastornos psicológicos o emocionales, y se basan en 38 remedios naturales preparadas de manera natural, maceradas en agua mineral y a la luz del sol, cada una con propiedades curativas para distintos problemas.

Beneficios

Entre las bondades de esta terapia con Flores de Bach están que no están contraindicadas ni interactúan con otros tratamientos médicos, haciéndolas apta a personas de todas las edades, embarazadas, ancianos y personas debilitadas, no generan adicción y son perfectas para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.

¿Cómo tomarlas?

Básicamente hay tres maneras de administrar las Flores de Bach, puede ser ingerida directamente del frasco, mezclada con agua o agregada en el agua de la bañera.

Diluidas: de esta manera se recomienda a pacientes que necesiten tratar estados negativos temporales. Agrega de 1 a 3 gotas de las esencias elegidas en un vaso de agua mineral y beber a sorbos a lo largo del día

En el agua del baño: de esta manera solo se debe usar como tratamiento complementario a la administración oral de las esencias florales. Se añaden 5 gotas de cada esencia elegida en el agua tibia de la bañera y se sumerge el cuerpo durante varios minutos.

Del frasco: es la forma más tradicional de tomarlas, y y se aconseja para aquellos tratamientos a largo plazo. Se deben tomar unas gotas directamente del frasco que contiene la mezcla personalizada de esencias. Lo más común es que el paciente se coloque 4 gotas 4 veces al día debajo de la lengua. A los bebés se les pueden colocar las gotas en la muñeca.

Esencias y sus usos

Los 38 remedios están agrupados en 7 categorías, y cada esencia maneja un problema o dificultad:

1. Soledad: Water Violet (Violeta de agua), Impatiens (Impaciencia) y Heather (Brezo).
2. Sobreprotección o excesiva preocupación por el bienestar ajeno: Chicory (Achicoria), Vervain (Verbena), Vine (Vid, Viña), Beech (Haya) y Rock Water (Agua de vertiente, Agua de roca).

3. Temor: Rock rose (Helianthemo), Mimulus (Mímulo, Mimosa), Cherry Plum (Cesarífera), Aspen (Álamo temblón) y Red chestnut (Castaño rojo).

4. Incertidumbre: Cerato (Ceratostigma), Scleranthus (Scleranthus, Escleranto), Gentian (Genciana), Gorse (Aulaga), Hornbeam (Hojarazo) y Wild Oat (Avena silvestre).
5. Desaliento o desesperación: Larch (Alerce), Pine (Pino), Elm (Olmo), Sweet Chestnut (Castaño dulce), Star of Bethlehem (Estrella de Belén, Leche de gallina), Willow (Sauce), Oak (Roble) y Crab Apple (Manzano silvestre).
6. Falta de interés por las circunstancias actuales: Clematis (Clemátide), Honeysuckle (Madreselva), Wild Rose (Rosa silvestre), Olive (Olivo), White Chestnut (Castaño blanco), Mustard (Mostaza) y Chestnut Bud (Brote de castaño)
7. Hipersensibilidad a influencias e ideas ajenas: Agrímony (Agrimonia), Centaury (Centaura), Walnut (Nogal) y Holly (Acebo).

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,939,613FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un plato para compartir en familia: el pasticho

En los hogares casi toda la familia delira por comerse un exquisito pasticho, lleno de abundante carne, suculenta salsa bechamel y disfrutar...

Fallece Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto

La noche del 10 de abril de 2021, falleció en la ciudad de Miami, Monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...

Nuevo tiroteo entre bandas sorprende a vecinos de La Vega

En al menos seis días se han registrado enfrentamientos entre bandas en el sector El Carmen de La Vega, municipio Libertador de...