lunes, junio 14, 2021
Zona 3D Bienestar Una comunicación efectiva promueve el equilibrio

Una comunicación efectiva promueve el equilibrio

-

Tanto en las relaciones de pareja, con la familia, en el trabajo y como integrantes de la comunidad, saber comunicarse da las herramientas necesarias para interrelacionarse de una manera más eficaz.

Lo más importante

Saber que decir. Es importante que si hay una molestia, esperar antes de hablar, es probable que se expresen sentimientos y palabras que no tienen nada que ver con la situación en «cuestión».

Saber escuchar. Si las otras personas estuvieron dispuestas a prestar atención, debes dar el mismo ejemplo. Si es tu pareja, permite que se exprese con honestidad sin juzgar sus palabras. Luego tendrás la oportunidad de poder expresar tu punto de vista.

En una conversación:

-No hablar solamente de tus intereses.

-Trata de no conversar de tus «grandes» cualidades.

– Evita el uso de bromas pesadas. Hay oportunidades que debes ponerte en los zapatos del interlocutor, puede ser que atraviese una posición difícil.

-Política y religión son posiciones personales, que no se deben traer a colación, en ninguna conversión menos con personas desconocidas, que no sabes como puedan reaccionar.

-No te quejes continuamente de tu pareja. Las relaciones son difíciles, hay que trabajar para darles una nueva oportunidad, desde el entendimiento.

-Evitar el uso de palabras rebuscadas y gestos exagerados. Expresa de manera simple y sencilla lo que quieres decir, es la mejor manera que puedas explicar, aquello que sientes.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto