Llegó la hora de que las mujeres se valoren a sí mismas. Socialmente, hay muchos condicionamientos con los cuales han crecido y están vencidos.
Algunos de ellos asociados a los géneros. Por ejemplo, para la mujer, el sacrificio o posponerse es uno de esos comportamientos negativos que debe cambiar.
Esto ha afectado el sentido de su amor propio. ¿Estás de acuerdo? ¿Estás tú viviendo una situación en la que esa valoración femenina está afectada? Pues este artículo puede serte de ayuda.
¿Por qué se posponen?
Uno de los roles que la caracteriza es el de mamás. Y podríamos decir que, cuando se convierten en madres, es necesario poner las necesidades del bebé primero que las de ellas. Allí se originó esa conducta de posponerse.
Sin embargo, no se toma como algo que debía ocurrir durante un corto periodo, mientras los pequeños más las necesitaban. Las modelaron sus madres, y a ellas la generación anterior.
¿Y qué del respeto a las mujeres?
A veces, queremos que las personas nos respeten, y nos quejamos de quien no nos da ese trato. Sin embargo, todas las relaciones que se tienen, parten y son el reflejo de la relación más importante, la que tienes contigo misma.
Comienza haciendo un trabajo personal de valoración por ti, de honestidad contigo, aprendiendo a ponerte en primer lugar en tu propia vida. Fortalecer tu autoestima, irá construyendo desde tu interior una fuerza para poner límites, y poder pedir ese respeto sin que signifique conflicto.
¡Tú eres la persona mas importante!
Algunas personas creen que ponerse de primera en la fila de su propia vida, es egoísmo. Eso es amor propio. ¿Cómo espera la mujer ser valorada si ellas mismas no asumen su propia valía?
Cuando, por alguna razón, una mujer dice que su familia es el motivo para postergarse, el mejor regalo que puede darle a sus hijos es el ejemplo de que se puede ser feliz.
Pueden ser una referencia para ellos, de personas que se atrevieron a vivir una vida con sentido, aun cuando socialmente tal vez no sea lo convencional.
Así que, háganse un gran favor, y no se rindas hasta tener esa vida que quieren. Tengan la valentía de construir esa existencia de la cual se sientan orgullosas. Por Carla Acebey.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online