Los lentes de sol son un accesorio que funcionan para proteger nuestros ojos de los efectos de los rayos ultravioletas del sol. Más allá de algo estético, funcionan para evitar molestias y disminuir la luz del día.
Pero si nos referimos a los lentes de sol polarizados, estamos hablando de los lentes que reducen el exceso de resplandor generado en las superficies. Estas se pueden encontrar en el agua, la nieve, las carreteras, vidrios, etc., y causan cambios de color y forma en los objetos.
Según la Academia Americana de Oftalmología, los lentes polarizados bloquean las ondas horizontales de luz, dejando traspasar las ondas verticales, reduciendo el resplandor.
Este bloqueo de ondas horizontales se da gracias a un recubrimiento especial que posee el lente, y a continuación te hablaremos de sus pros y sus contras.
Ventajas de usar lentes polarizados
Confort visual: con el uso de estos lentes, tus ojos no recibirán el impacto luminoso excesivo, ofreciendo una relajación visual sin distorsión de tonalidades y formas.
Filtro: obtendrás una visión y contraste claro gracias a la filtración de la luz horizontal. Esto permitirá ver objetos aún con el mayor brillo solar, sin necesidad de esforzar la vista.
Rayos UVA y UVB: la disminución de daños causados por este tipo de rayos solares son considerables. Por ello, los problemas ópticos que causa la luz ultravioleta disminuyen.
Mejor visión: cuando de superficie de agua se refiere, el uso de estos lentes polarizados aumentará la calidad de visión al aire libre. Los amantes de la pesca, remo, kayak, esquí acuático o navegación podrán ver mejor en estas superficies acuáticas.
Desventajas
LCD: este tipo de lentes podría disminuir las imágenes que general las pantallas LCD de algunos aparatos electrónicos. La capa protectora de los lentes reducirá la cantidad de luz que generan estas pantallas, y al moverte en diferentes ángulos es posible que se pierdan las imágenes momentáneamente.
Alteración: la protección de los lentes puede alterar la percepción de los objetos, por lo que no es recomendable su uso cuando se debe operar maquinaria con pantallas LCD.
Blanco: aunque son perfectos para repeler el reflejo del sol causado en la nieve, también es cierto que se dificultará la percepción de algunos objetos en la nieve, debido a la tonalidad blanca.
Costo: poseen un costo más elevado que otro tipo de lente de sol, pero va en beneficio de la salud de tu vista.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online