Vivir más feliz se traduce en una vida más saludable, plena y equilibrada. Aunque es normal que se presenten momentos donde te sientas infeliz o deprimido, pero está en tus manos ser más activa y feliz.
Es decir, existe la oportunidad de cambiar la manera de pensar y de vivir para poder concretar esa felicidad que tanto se desea.
Por ejemplo, si te encanta hacer ejercicios, ir al cine o leer, puedes realizarlo cada vez con más frecuencia porque con ello generas endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina, las llamadas hormonas de la felicidad.
¿Cómo puedo vivir más feliz?
Expertos señalan que uno de los factores para alcanzar la felicidad es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que te rodea, y de cada sensación que se atraviesa.
Es decir, para que una persona pueda vivir más feliz, debe olvidar el pasado e incluso el futuro; porque pensar en lo que ya ocurrió o lo que está por suceder no te dejará avanzar.
Por otra parte, debes aprender a aceptar todo lo sucedido, bien sea bueno o malo, también es clave agradecer y disfrutar en la medida de lo posible.
Te puede interesar: Ofrecer ayuda a quien lo necesita ¿sabes cómo hacerlo?
Consejos
– Realizar un cambio de look puede ayudar, por ejemplo, renueva el guardarropa y corta el cabello, quizás te ayude a sentir mejor contigo mismo, te hará más feliz y en consecuencia, mejora tu bienestar.
– Confía en ti y en tus instintos. Solo tu sabes lo que quieres, cómo lo quieres y qué te hace feliz. En este sentido, se fiel a tus creencias y mantente firme ante tu propio criterio.
– Cultiva el valor de la tolerancia, pues estresarte, molestarte o incomodarte por las actitudes de otros te alejará cada vez más de tu objetivo, ser feliz.
– Mantén tu vida libre de odios y resentimientos hacia los demás, porque esto solo daña tu cuerpo y mente. Incluso aleja de tu vida a esas personas tóxicas y que crees que te hacen daño porque son solo un obstáculo para lograr tus metas.
– Organízate y planea tus días, lo que quieres para tu vida, en dónde y cómo quieres estar a corto, mediano y largo plazo.
– Busca un hobbie. Muchas veces en lo más simple hallarás la felicidad.
– No pares de reír, vivir con alegría y buen humor es lo más importante para vivir más feliz. Cuando las personas ríen el cuerpo libera endorfinas, las cuales contribuyen a combatir el estrés y además, estimula la dilatación de los vasos sanguíneos, produciendo buenas sensaciones.
– Comparte con familiares y amigos, descansa lo necesario, perdona cuando sea necesario y agradece.
– Aprende a escuchar e incluso a ponerte en los zapatos de los demás.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-05-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online