El Día más feliz del año, también conocido como Yellow Day, se celebra cada 20 de junio. Esta celebración se tiñe de amarillo haciendo alusión a la conexión con la naturaleza, a recuerdos de la infancia y a todo lo que hace feliz y especial a una persona.
Además, la selección de la fecha coincide con el día más largo del año, pues ocurre el fenómeno astronómico denominado Solsticio de Verano. Este es el momento en el cual el Sol alcanza su máxima declinación, proyectando su luz sobre la Tierra.
Por otra parte, según los expertos y la psicología del color, el amarillo simboliza la felicidad, el optimismo, la diversión, la creatividad, el positivismo y la inteligencia.
En tal sentido, se cree que gracias al incremento de horas de ocio y las mejoras en las condiciones climáticas, existen más posibilidades de que las personan sean felices.
¿Qué es ser feliz?
La felicidad es un estado de ánimo e incluso supone un grado de satisfacción. En otras palabras, es una sensación de creer y tener esperanza en el futuro y en que las cosas estarán bien.
Cabe acotar que, este es un concepto subjetivo y relativo, ya que no existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para catalogar a alguien de ser feliz.
Te puede interesar: Nueve síntomas físicos de la depresión, según los expertos
¿Cómo alcanzar la felicidad?
Disfrutar este día, como cada uno de los días de tu existencia depende principalmente de ti, y de tu actitud ante la vida.
Es clave descubrir cuáles son las fortalezas y trabajar en ello, esto aumenta el disfrute de lo que se hace y por consiguiente aumenta la felicidad.
También debes aprender a reconocer y valorar tus logros, pensar en positivo, abrazarte, rodearte de la naturaleza, y agradecer.
Además, realizar ejercicio, dormir mínimo 8 horas, tomar el sol, reír, cantar, bailar y tener un hobby, todo ello ayuda a ser feliz.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-06-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online