2001Online.com | Solangel González
Si tienes dientes amarillos y te da pena sonreír frente a las cámaras o frente a tus amigos; no te avergüences, esto tiene solución.
Existen varios productos y métodos para blanquear los dientes. Conócelos y decide cuál te conviene más según tus necesidades, gustos y presupuesto.
En el hogar
Preparación de peróxido y bicarbonato de sodio. Expertos aseguran que dicha combinación casera funciona, pero con el tiempo es demasiado abrasivo para las encías y los dientes, debilitándolos con su uso continuo, por lo que resulta ser una solución momentánea y un problema siguiente.
Pastas dentífricas
Funcionan de manera progresiva Si decides esta alternativa te tomará algunas semanas para mostrar resultados. Su desventaja se observa con el tiempo, ya que son ásperas y debilitan el esmalte de los dientes, haciendo que se vean más amarillos.
Películas blanqueadoras
Esta técnica consiste en una pequeña lámina de agentes blanqueadores que se colocan en los dientes. Ésta se adhiere y es invisible. Para apreciar sus resultados pueden pasar semanas, y las encías deben ser bien protegidas.
Consulta al dentista
El mejor método es recurrir a un dentista; estos especialistas se encargaran de realizar el tratamiento correcto para el blanqueo de su dentadura, y proteger todas las áreas de la boca que no se deben blanquear.
¿En qué consiste el procedimiento?
Un agente de blanqueo es colocado en los dientes, seguido por la aplicación de una poderosa fuente que activa al agente de blanqueo. Los resultados son inmediatos, pero tiene un costo, que va a depender del médico tratante y el lugar dónde esté el consultorio, por ejemplo.
Láser
Algunos odontólogos aseguran que los dientes también pueden ser aclarados con sistemas especiales para recuperar el esmalte, pero que estos deberían ser utilizados bajo la supervisión médica, además, advierten tener cuidado con el desmanchado láser, pues no todas las asociaciones dentales en el mundo han aprobado este tipo de técnica.
Cuidado diario
Para prevenir las manchas que se están formando, especialistas aconsejan cepillarse los dientes un par de veces al día y luego utilizar hilo dental una vez. Adviertne que desdichadamente a pesar de todo el esfuerzo que se haga, la dentadura puede mancharse y no se prevendrá totalmente la placa. Por ello, es importante ir al dentista dos veces al año.
2020-08-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online