Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Bondades de la clorofila

Jueves, 15 de octubre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online

La clorofila estimula la producción de glóbulos rojos, ayuda a combatir la anemia, al mismo tiempo que energiza el cuerpo y normaliza la presión arterial. Su color distintivo es debido a un componente esencial, la clorofila. Este compuesto sirve para prevenir el cáncer, mejorar el funcionamiento cardíaco y evitar la anemia, entre otras cualidades.

El consumo de vegetales verdes debe ser de por lo menos tres tazas a la semana, es decir, media taza al día. No es tanta la cantidad que se requiere y la verdad es que son muy recomendables para la salud.

Sus componentes:

Vitamina A: la mayor parte de esta vitamina se almacena en el hígado, siendo el resto depositado en los pulmones, riñones y grasa corporal. Esta vitamina es indispensable para la salud y mantenimiento del sistema óseo, la reparación de las células de las mucosas, la reparación y regeneración de los epitelios, la piel, indispensable para una buena visión, previene cataratas, infecciones oculares, conjuntivitis, etc. También necesaria para mantener uñas, cabello y dientes resistentes y sanos.

Antioxidantes: estos vegetales son fuente extraordinaria de antioxidantes, los cuales previenen el deterioro y envejecimiento celular e incluso la aparición de cáncer. Son excelentes elementos para evitar el daño corporal causado por la contaminación y los tóxicos ambientales como el humo del cigarro.

Vitamina C: indispensable para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, necesaria para formar el colágeno (proteína importante utilizada para formar la piel y el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos). Esencial, además, para una buena cicatrización, refuerza el sistema inmune y repara y mantiene el sistema óseo y los dientes.

Calcio: importante para innumerables funciones del cuerpo, ayuda a regular el ritmo cardíaco, indispensable para la buena transmisión de impulsos nerviosos, es un mineral que interviene en la contracción muscular (su falta produce calambres), necesario para el proceso de coagulación sanguínea y en la permeabilidad de las membranas celulares, evitando las hemorragias y moretones en la piel.

Fibra: son rica fuente de fibra de calidad, ayuda al intestino a mantenerse en un funcionamiento óptimo, a evacuar naturalmente y a estimular una mejor absorción de los nutrientes.

Clorofila: estos vegetales son fuente extraordinaria de clorofila (llamada también la sangre verde) la cual es un elemento formidable para ayuda a activar el mecanismo celular, desintoxica el organismo, aumenta la resistencia y capacidad regenerativa de las células, depura la sangre de toxinas, ayuda al cuerpo a estimular su capacidad natural autocurativa, así como estimula la producción de glóbulos rojos, frena infecciones y ayuda enormemente en el proceso de cicatrización

Incorpora a tu dieta

Coles de Bruselas: ellas cumplen tres funciones especiales en el organismo: son antioxidantes, desintoxicantes y antiinflamatorias, lo que es perfecto para mantener un aparato digestivo saludable.

Espinaca: proporciona el 20% de fibra alimentaria al organismo y ayuda a mantener los niveles de azúcar bajos en la sangre.

Acelgas: colaboran en la mejora de problemas digestivos y tienen un alto contenido de hierro, muy aconsejable para las personas que sufren de anemia.

Brócoli: contienen beneficios antioxidantes, que reducen el riesgo de afecciones respiratorias e infecciones estomacales.

A la hora de comerlos:

La mejor forma de comer estas verduras es de forma cruda y lo más frescas posibles. Éstas suelen perder muchas de sus propiedades al contacto con el calor cuando las cocinas o al contacto con el aire. Lo mejor que se puede hacer es comerlas en ensaladas o jugos de verduras. También se podrían cocinar suavemente al vapor.

Sabías que…

· La vitamina A refuerza el sistema inmunológico, creando barreras protectoras contra diferentes microorganismos, repara tejidos infectados y aumenta la resistencia a contagios e infecciones

· El cuerpo sólo puede obtener vitamina C a partir de los alimentos, por lo que es necesario incluir alimentos que la contengan en la dieta como los vegetales de hojas verde oscura

· El calcio ayuda en el proceso enzimático y hormonal, indispensables para las funciones respiratorias.

020-10-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online