Los vegetales y verduras son alimentos ricos en vitaminas absolutamente necesarias en la comida diaria, pero de entre ellos destacan algunos que, por sus muchas ventajas y pocas contras, son las estrellas de la alimentación moderna.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, las plantas crucíferas como el repollo, la coliflor, las colecitas de Bruselas, calabacín, chayota y el brócoli son ricos en sulforafano, compuesto químico que permite a las células evacuar las toxinas cancerosas.
Se considera que estas verduras pueden llegar a neutralizar la aparición de ciertos cánceres del estómago, intestino y senos, más no se ha precisado en qué cantidad, para sentirse protegida.
Una manera rica de aprovecharlos es incluirlos en tu dieta diaria. Compartimos una receta sana y sabrosa
Brochetas de verduras y vegetales
Ingredientes
3 zanahorias peladas y partidas en trozos
4 calabacitas partidas
3 chayotas peladas y en trozos
1 trozo de brócoli en ramitos
Un coliflor en ramitos
Rama de romero
9 tomates cherry
Sal y pimienta
Preparación
1 En una olla grande, fundir 2 cucharadas de mantequilla y agregar agua hirviendo hasta 3 centímetros de altura, aproximadamente; cuando rompa el hervor, añadir las verduras, el romero y tapar la olla.
2 Bajar la llama y dejar que se cocine a fuego lento hasta que estén tiernas. De vez en cuando sacudir la olla para que las verduras se cuezan de forma uniforme. Una vez cocidas, adicionar sal. Servir los vegetales y adornar con las brochetas de tomates.
Tip
No todas necesitan el mismo tiempo de cocción. Es recomendable que comienzo primero con las que más se tardan, como las zanahorias y luego de 5 minutos, puede ir agregando el brócoli, la coliflor, calabacín y la chayota.
Visita la sección:
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online