El tomate es uno de los ingredientes más usados en la cocina mundial y son sumamente versátiles, dependiendo como los prepares, estos pueden aumentar el sabor en la comida.
Aunque no lo parezca, el tomate es una fruta y se puede consumir, ya sea cruda, sofrita, en salsa, salteados, con pan, pizzas, sopa y hasta en mermeladas.
Cómo pelarlos y quitarles la semilla
Para pelarlos sin que te cause muchos problemas, realiza una pequeña incisión en la parte de arriba de los tomates en forma de cruz.
Llévalos a escaldar en una olla con agua hirviendo. Apaga el fuego, saca los tomates y pásalos por agua fría. Luego, procede a retirar la piel con las manos, verás que se desprende fácilmente.
Siempre debes sacarle la semilla, para ello corta los tomates por la mitad, a lo largo, y frótalos contra un colador en un bol. Si es necesario, insértales el dedo índice dentro de la cavidad para sacar las semillas.
Cuando los compres busca aquellos pulposos, firmes y sin manchas, con una tonalidad vibrante.
Al apretarlos, que solo cedan un poco y deben tener un aroma dulce. Un tomate está totalmente maduro cuando el rojo está más oscuro en la parte de abajo y es más pálido hacia el tallo. Evita los refrigerados, el frío les mata el sabor.
Para reducir la acidez que trae natural, sólo debes ponerlo a cocinar y puedes añadirle un toque de azúcar o aumentar su grado acidez con un chorrito de vinagre o vino blanco.
Brusqueta de tomate
Ingredientes
1 pan campesino
6 tomates verdes
2 tazas harina de trigo
3 huevos
2 tazas de pan rayado
Aceite para freír
1 taza de mayonesa de ajo
Una taza pesto
10 tomates cherry
Para la mayonesa de ajo:
Huevo (1)
1 y 1/2 taza de aceite de soya
1/2 taza de ajo
1/4 cucharada de vinagre
Sal
Para el pesto:
2 tazas de hojas albahaca
5 dientes ajo pelado
1 taza de aceite de soya
1/4 taza de frutos secos (almendras o nueces)
1/2 taza de queso parmesano
Sal y pimienta
Preparación
1 Para hacer la mayonesa de ajo: Colocar en la licuadora el huevo, los dientes de ajo y procesar. Sin dejar de licuar, añadir el aceite en forma de hilo hasta conseguir el espesor de una mayonesa. Sazonar con sal, vinagre y reservar.
2 Para la salsa pesto: Colocar en la licuadora las hojas de albahaca, el ajo y procesar. Agregar lentamente en forma de hilo el aceite hasta conseguir una pasta homogénea. Añadir el queso y procesar hasta incorporar todo. Sazonar con sal, pimienta y reservar.
3 Brusqueta: Cortar los tomates cherrys a la mitad y reservar. Aparte, cortar el tomate en rodajas de 1 cm y empanizar pasándolos por harina, huevo y pan. Freír y reservar. Cortar el pan en ruedas de 2 cm, tostar en una sartén por 3 minutos y reservar.
4 Para armar colocar una rebanada de pan, untar con mayonesa de ajo, colocar dos rebanadas de tomate frito, colocar la pesto y dos mitades de tomate cherry, sal y pimienta.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online