2001online.com | Mónica Silva Cárdenas
En época de pandemia, muchas son las personas que están haciendo teletrabajo, y si bien es cierto que puede que sea más cómodo trabajar desde casa, no es menos cierto que si no tenemos una postura adecuada al estar en la computadora, nos podría ocasionar muchas dolencias en el cuerpo.
Para comenzar, lo ideal es ubicar un lugar de la casa donde podamos tener el computador en una mesa estable y nos obligue a sentarnos de la manera correcta en la silla de trabajo con respaldar.
Nunca, nunca, nunca debemos trabajar desde la cama, Aunque parezca muy confortable trabajar desde la cama, es uno de los lugares donde nos obliga a colocarnos con la peor postura para nuestra espalda y columna vertebral, ocasionando todo tipo de dolencias.
El monitor de la computadora debe estar colocado a la altura de los ojos para así mantener el cuello erguido y evitar contracturas musculares que generan dolor de espalda, hombros, cuello y cabeza. Con libros o un taco de madera puedes llevar tu monitor a la medida adecuada, o simplemente con unas silla regulable lograr la altura adecuada.
A la hora de estar en la silla nuestra postura debe ser ergonómica, con la espalda recta, con las piernas en ángulo resto, sin cruzarlas y con el escritorio a máximo 80 o 90 centímetros de distancia, de ese modo nuestros brazos no estarán en una posición elevada.
No menos importante a la postura es el período de tiempo que permanecemos sentados. Lo recomendable es levantarse de la silla cada hora por períodos de cinco a 10 minutos, o en su defecto, levantarse cada tres hora y permanecer de pie por al menos 15 minutos. Esto permitirá estirar las pernas, el cuerpo, ayudando a la circulación de la sangre y evitar la trombosis.
Con una postura correcta en el teletrabajo, evitaremos dolores en el cuerpo y que generemos problemas crónicos.
2020-07-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online